Jader Adnán, 64 días en huelga de hambre

Jader Adnán, preso palestino, es un panadero de Yenín que fue detenido por el Ejército israelí el 17 de diciembre. Un día después, se declaró en huelga de hambre. Los israelíes afirman que es uno de los dirigentes de la Yihad Islámica en Cisjordania. Su mujer lo niega. No ha sido acusado de ningún delito. Como otros muchos presos, está en situación de detención administrativa. Pueden renovar su encarcelamiento periódicamente con permiso de un juez por “razones de seguridad” pero sin presentar cargos contra él.

Nunca antes un preso palestino ha estado tanto tiempo en huelga de hambre.

Esta entrada fue publicada en Palestina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jader Adnán, 64 días en huelga de hambre

  1. Gabriel Gavina dijo:

    Siempre he cuestionado la verdadera utilidad de la huelga de hambre. Cuando lo hacía Gandhi era una novedad, pero hoy que lo hace hasta Homer Simpson… ¿Qué sentido tiene? ¿Se va a indignar alguien más sobre la situación en la Palestina ocupada porque este pobre hombre muera de inanición? Los Estados Unidos e Israel lo ignorarán (probablemente hasta se burlarán de él) y los que ya están en contra de lo que está pasando seguirán estando en contra.

  2. imane dijo:

    Panadero?en otras fuentes de informacion afirman que es un político palestino, bajo arresto “administrativo” en una cárcel israelí, y que ha acordado poner fin a su huelga de hambre después de que las autoridades de Israel se hayan comprometido a dejarle en libertad el próximo mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>