Jomeini, de cuerpo presente

¿Es lo que parece? ¿Sacan del avión una foto de Jomeini, no de tamaño natural sino gigantesca? ¿Y le presentan honores?

Con banda de música y todo (más fotos aquí). Forma parte de los actos por el 33º aniversario de la revolución iraní y representa la llegada de Jomeini a Teherán en febrero de 1979 desde su exilio en Francia.

De todas las variantes posibles de culto a la personalidad, esta es una de las más originales. En la escala de adhesiones inquebrantables, vitorear a una foto montada en una base de cartón o plástico debe de estar en el punto máximo.

Esta entrada fue publicada en Iran y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jomeini, de cuerpo presente

  1. Pingback: Jomeini, de cuerpo presente

  2. Kilgore dijo:

    Desde el punto de vista islámico, ¿esto no es idolatría?

  3. Juan Carlos dijo:

    Hombre, son Chiíes, pueden representar imágenes humanas y de animales, pero no de Alá, así que…

  4. Fátima dijo:

    Lo que el Corán prohibe taxativamente, es la idolatría (es decir, el culto a las imágenes); no la representación de imágenes (salvo para extremistas wahabíes, que son una minoría). En el mundo islámico siempre se ha representado al ser humano en el arte (sobre todo en el arte contemporáneo), tanto los “suníes”, como los “chiíes”; pero ningún musulmán debe adorar imágenes (precisamente porque eso es cosa de cristianos y de paganos). Estoy de acuerdo con Kilgore. Saludos.

  5. Me recuerda esa escena de “Jesus Camp” en que niños americanos rezan a un cartón con la forma de George Bush (http://www.youtube.com/watch?v=fxdt_f0hwUg)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>