Jornada de reflexión

Esta entrada fue publicada en Ucrania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Jornada de reflexión

  1. Flanker dijo:

    ¿Una manifestación en Moscú contra la intervención rusa en Crimea? ¿Pero no habíamos quedado que Putin era un dictador? Ay, que a más de uno se le saltan los esquemas.

  2. PRESIDENT MAO dijo:

    Treinta mil soldados rusos desplegados en Crimea… Las tropas ucranianas estacionadas en la península secuestradas en sus propias bases… Sí, va a ser un referéndum democrático de la hostia… Artur Mas ya está tomando apuntes.

  3. Iceman86 dijo:

    Ayer un muerto y varios heridos en Khrkov por un ataque de los fascistas de Pravki Sector y otro muerto en Kiev por los mismo, y el tío liberado a las pocas horas.

    Campan a sus anchas y Europa/USA fotografiandose con ellos, como hicieron con los yihadistas en Siria. Casualidad que Mccain siempre este ahi con todos los demócratas. Ya llegaran los lloros

  4. Dr. Pointer dijo:

    Sí, sí, yo si fuera Artur Mas me pasaría por Moskva. Seguro que les interesa el tema, no me cabe la menor duda. Es más, no sé si a Francia le apetece tener una base rusa en Tarragona (pues casi estoy por decir que sí), pero seguro que contribuye a estrechar los lazos Rusia-UE y a que algunos de la “Nueva Europa” tomen nota. Ah, anduvieron mal de reflejos cuando fueron a saquear a Islandia y el gobierno de allá le ofreció Keflavik a Putin. Claro que de haber aceptado entonces ahora estarían diciendo ya nos imaginamos… pero bueno, seguro que la oferta sigue ahí encima. Y seguro que Rusia también puede hacer buenas migas con los independentistas de Groenlandia. Si al final lo mejor para cargarse la NATO va a ser meter la tijera, y esperar a la suspensión de pagos, y seguro que la gorda no le hace ascos.

    Total, lo que está haciendo Rusia con Crimea es lo que hizo Alemania con la RDA.

    Pues sí, tan democrático como que en realidad es un plebiscito (que ya saben que viene de plebe). Nadie duda que los rusófonos de Crimea pierden el culo por volver a ser Rusia. Una vez vuelta a la Madre Patria, subida generalizada de sueldos y pensiones (de mierda a caca, que comparado con la situación ucraniana es un salto de la hostia), y a continuación continuamos apretando tuercas por el oriente ucraniano. Aquí pidiendo la federalización, es decir, la independencia de facto pero bajo la soberanía de jure.

    Les va a salir la torta un puto pan. No me explico cómo son tan subnormales. Popularidad de Putin, 80% y subiendo.

  5. alvaro dijo:

    En los últimos 20 años Rusia ya perdido los balcanes, el este de Europa(excepto Bielorusia y si me apuras moldavia), georgia, azerbayan y ahora Ucrania. Se conformaran con conservar crimea, de acuerdo pero el resto esta perdido.
    Vamos que si. Que Putin ha conseguido exitos internacionales incuestionables, pero es que la etapa anterior de yeltsin con la que tendemos a compararlo fue desastrosa.
    En resumen. En 30 años han pwrdido todo el “fondo de armario” que habian ido construyendo desde el Imperio Ruso y su tendencia sigue siendo perder influencias.

  6. Dr. Pointer dijo:

    Sí, sí, Crimea, sí… xD. Cuánto troll y yo que guedejudo.

  7. Dr. Pointer dijo:

    Me ahorro desgañitarme, además de un bloj de derechas, para que no se diga:
    http://www.gurusblog.com/archives/rusia-reitro-bonos-eeuu/16/03/2014/

    Es de subrayar que evidentemente, anunciar algo antes de hacerlo anulando así sus efectos es muy peculiar.

    No es que apunte a lo que apunta, es que apunta a una follada a los americanos épica. Es posible que alguien haya pensado que el riesgo de que las negociaciones con Irán fracasen (que es muy alto ahora mismo, de hecho lo más probable) es demasiado riesgo para correr, así que igual un buen revolcón de la derecha neocon podría despejar el camino para por lo menos ganar tiempo en varios asuntos.

  8. Frann dijo:

    “En los últimos 20 años Rusia ya perdido los balcanes”
    Yo nunca consideraría a la antigua Yugoslavia (a eso te refieres con los balcanes, no?) como una pérdida: que yo sepa Yugoslavia nunca perteneció al Pacto de Varsovia, sino que con Tito (y fueron muchos anyos), era uno de los países “no alineados”.
    La tendencia con el hijo de Putin parece lo contrario, pero bueno, a lo mejor es que Dr. Pointer no es el único que ajusta la realidad a sus deseos (vamos, que yo también lo hago, y no tú).
    Y para “perdido” .. Ucrania como se arrime demasiado a la UE …

  9. Alvaro dijo:

    Los balcanes, y concretamente Serbia, eran zona natural de influencia rusa desde que se disputaban la zona con los austriacos.
    Con Eslovenia y Croacia en la Otan, la primera en la UE ademas, y el resto de paises excepto Bosnia como candidatos a ingresar en ella veo la zona bastante cerrada a Rusia. Mas que a mis deseos ajusto la realidad a mi ideologia, como hacemos todos creo yo, que ninguno somos Spock.
    Con Putin Rusia parece que esta dipuesta a luchar para no perder mas. Que despues de la horrible decada de los 90 no es poco. Dispuesta a luchar en Georgia, en Ucrania y donde haga falta. Pero es una lucha a la defensiva.

  10. Dr. Pointer dijo:

    Frann, yo no ajusto la realidad a mis deseos, primero porque no los tengo. Es como si veo un partido de un deporte e ignoro las reglas. Lo que me da placer intelectual es irlas averiguando y eventualmente, poder prever las jugadas (y así evaluar a los jugadores).

    A mí me parece de cajón (de sastre) que esto ha sido la n-ésima cagada de estos payasos llamados neoliberales, que simplemente se han venido aprovechando de una coyuntura y que en realidad lo que han hecho es joderlo todo (en sentido literal: todo) mucho más rápido de lo que se habría jodido sin tocar nada.

    Si quieres entrar al trapo de un troll primero debes saber que el “análisis” que hace es tan absurdo como pensar que el júrgoles un juego. El júrgol es pasta, dinero, parné, panoja, güita… mucha. De juego, nada. Una cosa es el paripé que el público demanda y otra cómo funciona el teatro.

    Rusia no ha perdido nada porque era la URSS, y han perdido todos. Incluyendo los que salieron corriendo (que sus buenas razones tenían), por la forma del desplome. La URSS fue derrotada, perdió la Guerra Fría, y ese es el análisis. Sus ejércitos se replegaron, su país fue desmantelado y fue ocupada con personal afecto a las fuerzas ocupantes. Puede parecer un poco forzada la explicación, pero técnicamente esto es lo que ha pasado. Paralelamente a esto, el país se ha saqueado interna y externamente, las propias castas han saqueado a gusto. Tras un período largo, un grupo autóctono, con intereses propios y no alógenos, se ha hecho con el control. No es fácil marcar cuándo ha ocurrido exactamente esto, pero esa parte está ya cubierta. Ahora Rusia se consolida, y lo más probable es que con el tiempo el bloque geopolítico sea la UE con Rusia y “allegados”, pero esto son por ahora proyectos.

    Vuelvo a insistir, lo que preocupa a EEUU es este último punto, nada más. Rusia no sería un peligro para ellos de seguir la castuza de Yeltsin, como no lo es Polonia o las repúblicas Bálticas, que hacen con ellas una crêpe. Tampoco es nada personal, es la particular derrota de EEUU en su guerra contra el Universo, va colapsando frente por frente. La guerra será eterna, pero los jugadores desde luego que no.

    Ahora, yo de mayor quiero ser Lukachenko. Tipo incombustible que se va a morir de Presidente (casi como Fraga). ¿Sabes por qué? Porque descubrió el secreto: cuando Occidente entra por la puerta, él sale por la ventana. Todos los que sobreviven hacen exactamente esto.

  11. Frann dijo:

    “Frann, yo no ajusto la realidad a mis deseos, primero porque no los tengo.”
    No me has entendido, Dr. Pointer: me refería al comentario de Alvaro del otro día, ese de que cada vez que pasa algo, tú dices que los USA se dan un tiro en el pie.
    Yo no digo que sea mi opinión (el que tú ajustes la realidad a los deseos). Se aprende leyendo a gente como tú (sobre con datos, como lo del gasoducto Nord Stream. Las interpretaciones son discutibles, pero los hechos no. Y el hecho de que Alemania y Rusia construyeran ese gasoducto para saltarse Polonia y Ucrania, es muy significativo), por eso me metí el otro día en medio, y también ahora 😉

    Álvaro: te veo que vas con un poco de retraso. Croacia ya pertenece a la UE. (Tenía en Munich un companyero de trabajo croata, y me dijo que estaban supercontentos -espero que se entienda la ironía-). Y que los balcanes fueran un área de “influencia” rusa (nos ha fastidiado, como que son también pueblos eslavos -no creo que los eslovenos lo sean-), no quiere decir que Rusia los perdiera, ya que como digo, siempre fueron más a su bola. Te parece poco significativo que no formaran parte del pacto de Varsovia? En cuanto a lo de entrar en la OTAN: gente imbécil vota a políticos listos que se llevan porcentajes de los contratos. Ya me dirás tú para que necesita Croacia (ni nadie!) a la OTAN hoy en día. En cambio, me juego un huevo a que los que promueven eso, sí obtienen beneficios contantes y sonantes.

  12. mikel dijo:

    ¿Qué tal se les quedó el cuerpo, tras la “reflexión”?

    Al final, otra vez que Rusia le salva la cara al Obama, proponiedole la federalización, . Habrá que esperar si sus sicarios en Kiev contestan algo, al respecto.
    Acá, el “partido diplomático”, en secuencias, entre Kerry y Lavrov, durante el fin de semana en London:
    http://www.rusemb.org.uk/activity/184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *