La última oportunidad para los que no se llaman Romney

Newt Gingrich anunció que las primarias de Carolina del Sur iban a ser “el Armagedón”, convencido de que Mitt Romney iría con todo para ganar las tres primeras citas. En el anuncio, lo retrata como todo lo que los republicanos no son, incluido el pecado mortal de hablar francés. Romney pasó un tiempo en Francia como misionero mormón.

El anuncio de Rick Santorum incide en lo mismo pero de forma más hábil, colocando a Romney y Obama en el mismo plano.

La contienda de Carolina del Sur suele ser brutal entre los republicanos. Incluso cuando los candidatos no se tiran al fango, grupos de sus partidarios con los que supuestamente no tienen ningún contacto emplean todo tipo de artimañas y trucos sucios. En el año 2000, extendieron el rumor de que McCain tenía un hijo ilegítimo de raza negra (había adoptado con su mujer a una niña de Bangladesh), y desde luego nadie se hizo responsable de ese ataque.

Por eso, el que sale vivo de Carolina del Sur se queda con la mayoría de las papeletas para ganar la candidatura. Bush enterró allí las aspiraciones de McCain hace ocho años. En 2008, McCain ganó con un 33%, no un resultado espectacular, pero el suficiente para demostrar que también podía superar a sus rivales más conservadores en el sur.

Los pronósticos indican que Romney disfrutará de números similares.

—-

En el apartado ‘cosas que harán sufrir a Romney cuando se enfrente a Obama’, hoy aparece el reconocimiento del republicano de que paga en torno a un 15% de impuestos gracias a que vive básicamente de las inversiones de su época al frente de la empresa Bain Capital, un privilegio que no está alcance de la clase media. Además, afirma que cobra una cantidad por conferencias que, en sus propias palabras, “no es mucho”. Unos 370.000 dólares en el último año. Pues claro. ¿Qué son 370.000 dólares para un multimillonario? Calderilla.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La última oportunidad para los que no se llaman Romney

  1. Neikos dijo:

    Lo del frances es Muy bueno!

  2. Pancho dijo:

    Cada vez entiendo menos, la verdad, lo de las primarias. O mejor dicho, las estrategias de los candidatos.
    Decir que es absurdo centrarse en defenestrar al contrario, siendo del mismo partido y, teóricamente, teniendo los mismos ideales de fondo, dándole argumentos al candidato del otro partido para las elecciones, es quedarse corto.

    Lo que más me inquieta y sorprende, aunque sé que no debería, es que los medios y la gente están esperando justamente eso. Alguno de los candidatos ha presentado un plan o manifestado qué va a hacer o qué intenciones tiene para cuando sea presidente?

    No debería eso ser más importante que el tremendo tiroteo cruzado que se repite una y otra vez?

  3. HPerezTapia dijo:

    Atacar a Romney por lo que paga de impuestos es simplemente absurdo.

    Dado que obtiene fundamentalmente dividendos, aplicando la ley tiene que pagar el 15%, que es el tipo mínimo que pagan quienes obtienen rentas del trabajo. Pero que la ley sea injusta no debe dar pie a hacer ataques personales sobre la carga impositiva de cada uno.

    Y lo triste es que se utilice un argumento así, existiendo tantos otros con mucho más sentido. Eso dá una muestra del nivel de los adversarios, por otra parte.

    H

  4. Reven dijo:

    Solo en Estados Unidos se podría achacar a un candidato que sabe otro idioma, en vez de achacarle que no sepa ningún otro. Alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *