Los alemanes no quieren saber nada de Grecia

Angela Merkel no lo tiene fácil en el caso de que realmente quiera hacer todo lo posible para que Grecia continúe dentro de la eurozona. La opinión pública alemana ha asimilado la idea de que no tiene sentido seguir utilizando fondos europeos en el rescate de la economía griega. Un sondeo, realizado en varios países europeos y publicado por el Financial Times, confirma esa impresión.

Sólo una cuarta parte de los alemanes (27%) cree que Grecia debería seguir en la eurozona. Un porcentaje similar (26%) rechaza la opción de seguir ayudando a los griegos. Españoles e italianos se muestran más comprensivos con los problemas de sus vecinos del sur o tienen miedo a que la tormenta les alcance. Un 59% de los italianos y un 45% de los españoles prefieren a Grecia dentro de la eurozona.

Por encima de todo, se impone la sospecha de que Grecia nunca podrá pagar el dinero prestado por la UE y el FMI. Sólo el 26% de los alemanes y el 36% de los franceses dicen que Atenas cumplirá con sus obligaciones financieras. Una vez más, italianos (77%) y españoles (57%) son mucho más optimistas.

Continúa en Zona Crítica.

Esta entrada fue publicada en Alemania, Grecia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *