Los republicanos que no son Trump también se atizan duro

Hay motivos para conceder dos galardones a este anuncio contra el candidato republicano Ted Cruz. Es uno de los más delirantes de las primarias republicanas, y también original, y al mismo tiempo es de los más letales. ¿Hay algo peor que llamar mentiroso a un político y que además la acusación venga de tu propio partido?

El anuncio está pagado por un grupo partidario del también candidato John Kasich. Los Super PAC tienen prohibido por ley estar coordinados con la campaña del candidato al que apoyan (a cambio de eso pueden recaudar todo el dinero que quieran de cada donante), pero pocos creen que esa limitación se respete en el mundo real. En un momento en que el Partido Republicano está haciendo todo lo posible para que Donald Trump no salga elegido, tenemos a los otros dos candidatos sacudiéndose a fondo.

Antes de este anuncio, un grupo partidario de Cruz –otro Super PAC– se había gastado 500.000 dólares en una campaña de anuncios en Wisconsin, el siguiente escalón más importante en las primarias, para acusar a Kasich de estar siendo apoyado por el multimillonario George Soros, una bestia negra para los republicanos.

A este ritmo, no sabemos si va a quedar alguien en pie entre los republicanos cuando acaben sus primarias.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.