Murdoch en Twitter

Rupert Murdoch ha aparecido en Twitter en el primer día de 2012. Su biógrafo, Michael Wolff, no se creía que fuera él. Sabe que el gran patrón de News Corporation nunca ha estado muy implicado personalmente en nada que tuviera que ver con un ordenador, y menos ahora con 80 años. Puede que comprara MySpace por una cantidad astronómica en lo que terminó siendo un mal negocio, pero él no suele poner las manos sobre un teclado. Hasta le imprimen los emails que recibe.

La cuenta está verificada y el propio presidente ejecutivo de Twitter le ha dado la bienvenida. El ‘fichaje’ es algo de lo que presumir. Uno de los empresarios de comunicación más poderosos del planeta, cierto que no en su mejor momento por el escándalo del News of the World, se une a las redes sociales, ese nido de víboras, y deja en evidencia en cierto modo a aquellos que creen que eso está por debajo de su categoría.

Para ser el primer día, Murdoch ha estado bastante activo. Ha elogiado a uno de los candidatos de las primarias republicanas, el muy conservador Rick Santorum, lo que resulta intrigante. Como patrón de Fox News, aunque la gestión directa del canal es cosa de Roger Ailes, le conviene estar por encima de esa batalla para estar en condiciones de tratar directamente con el vencedor. Pero Murdoch ha captado rápidamente, quizá asesorado por su mujer, que Twitter es perfecto para opiniones instantáneas que no dejan de ser significativas por breves que sean.

También ha dicho que la biografía de Steve Jobs es “interesante, pero injusta” y ha aprovechado la oportunidad para hacer publicidad de sus productos, en concreto dos películas producidas por Fox.

Para los interesados en el mensaje de arriba (“quizá los británicos tienen demasiadas vacaciones para ser un país arruinado”), el Reino Unido tendrá nueve festivos este año, los ocho de costumbre más la fiesta especial del 5 de junio por el jubileo de la reina.

Siendo Twitter lo que es, no han faltado los ataques y, lo mejor, los sarcasmos. Como se ha dicho antes a cuenta del escándalo de las escuchas, cualquiera puede dejar un mensaje de felicitación a Murdoch en el buzón de voz de su propio móvil.

—-

Wendi Deng Murdoch también ha llegado a Twitter. Es ella la que está dando consejos a su marido y probablemente la que le ha convencido de dar el paso.

Por cierto, Murdoch ha borrado el mensaje sobre las vacaciones en el Reino Unido. Por orden de Wendi. Parece que se trataba de una broma.

—-

Martes

La cuenta en Twitter de la mujer de Murdoch es falsa.  Ahora sabemos por qué Murdoch no seguía a su propia esposa.

Esta entrada fue publicada en Internet, Redes sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>