No es tan fácil derrotar a Merkel

Un clásico en las escenas del cine de acción o de terror. El malo/monstruo/criminal ha sido eliminado y dado por muerto. La chica abraza al chico (por alguna razón el segundo ha sido el que se ha ocupado de la amenaza), pero en el último momento el malo resucita –es posible que en condiciones algo deterioradas– e intenta una última acometida.

En el cine, el último ataque sólo es un susto. El malo terminará acuchillado/incinerado/aplastado, preferiblemente con alguna frase previa del tipo ‘hasta la vista, baby’. En el mundo real, no hay que dar por hecho el final feliz.

Los primeros análisis de la cumbre de europea de la semana pasada coincidieron en resaltar la victoria de las tesis italianas y españolas. Monti puso todas sus fichas sobre la mesa, Rajoy le respaldó y Hollande no hizo nada por disuadirlos. Merkel tuvo que ceder. Le Monde tituló el viernes: “El sur de Europa obliga a Merkel a capitular”. Liberation lo resumió en una portada de cromos futbolísticos tan original como simplificadora: “Hollande 1 – Merkel 0″.

¿De verdad el malo de la película estaba muerto?

Continúa en Zona Crítica.

Esta entrada ha sido publicada en Alemania, Crisis, Europa y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a No es tan fácil derrotar a Merkel

  1. Jeipi dijo:

    Pues no estaba muerto: estaba tomando cañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *