No vamos a invadir su país, pueden estar tranquilos

Tal y como está Egipto, el portavoz del Pentágono no está por la labor de dejar pasar ningún rumor. En Twitter ha desmentido que EEUU vaya a invadir Egipto, una información que los egipcios probablemente agradecerán. No sólo el Pentágono. También la embajada en El Cairo ha hecho público un comunicado similar. Sólo les ha faltado añadir: si se nos ocurre invadir un país de 91 millones de habitantes, no les quepa duda de que les avisaremos antes.

Los buques de guerra norteamericanos pasan con mucha frecuencia por el Canal de Suez con destino al Golfo Pérsico y el Mediterráneo.

El movimiento popular contra el Gobierno de Morsi estaba convencido de que EEUU estaba apoyando en la sombra a los islamistas, lo que ya revela un prodigioso sentido de la imaginación. En el otro lado, no han tardado mucho tiempo en aplicar el mismo razonamiento sólo que al revés. Los numerosos contactos telefónicos entre el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Ejército egipcio han dado para muchas especulaciones.

No importa lo que haga Washington. En Egipto siempre van a buscar intenciones oscuras, aunque EEUU no tenga muy claro qué es lo que está pasando allí. Es un caso típico de ‘damned if you do, damned if you don’t’.

Entre 1948 y 2011, EEUU concedió a Egipto ayuda bilateral por valor de 71.600 millones de dólares, según datos del Congreso. Desde 1987, la ayuda militar alcanza una media de 1.300 millones al año.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Egipto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No vamos a invadir su país, pueden estar tranquilos

  1. mikel dijo:

    No por nada, las últimas movilizaciones “anti-Morsi”, tenían destacadas reivindicaciones contra los USAnos.
    Todavía queda percal por vender, máxime, cuando Irán y Turquía, están formando alianzas.
    Item más: Tampoco se fían de la mitad de la cuadrilla, ya que los F-16 que USA “regala” al ejercito egipcio, se desactivan automáticamente ante un posible enfrentamiento con Israel.
    Son unos cachondos ¡oigan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *