Otro ridículo del Washington Post a cuenta del peligro ruso

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-16-54-17

Los rusos han hackeado una central eléctrica de Vermont poniendo en duda la seguridad del suministro de energía en EEUU, anuncia alarmado The Washington Post. El titular que vemos arriba no es el que aparecía el viernes. “Los rusos” habían “penetrado la red eléctrica de EEUU” a través de las instalaciones de Vermont. ¿Iba a Putin a dejar al país a oscuras? ¿Tenía razón el gobernador de Vermont cuando acusó al presidente ruso de hackear la red?

La realidad no daba para tanto titular ni para armar un guión para el cine. La central de Vermont había encontrado ‘malware’ encontrado en los sistemas hackeados en el Partido Demócrata en uno de sus ordenadores no conectado a su red. Cómo llegó el código a ese ordenador no se sabe. Lo que sí se conoce es que puede comprarse, lo que no permite realizar una acusación concreta, mucho menos con la intención de infiltrarse en la red eléctrica de EEUU.

Una vez más, The Washington Post pretender erigirse en campeón de la postverdad. En otras palabras, dar noticias falsas en su primera página.

Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.