Qué está pasando hoy – 27 enero

sisi scaf

20.00

–Como en los viejos manuales, el Ejército ha decidido que el general Sisi sea el próximo presidente, pero hay que mantener las formas. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se ha reunido el lunes para anunciar que respeta “el deseo del pueblo” de que Sisi sea candidato a la presidencia. Sólo les ha faltado decir que ha sido contra su voluntad. Antes el presidente le había ascendido por decreto al rango de mariscal de campo.

–La oposición rechaza la oferta de Damasco de permitir la salida de Homs de mujeres y niños, y exige que se permita la entrada de ayuda humanitaria.

–La NSA se aprovecha de aplicaciones tan populares como la del juego Angry Birds para almacenar datos sobre sus usuarios.

El tuit

Los grupos yihadistas del Sinaí derriban un helicóptero egipcio (vídeo, min. 2.15). Es decir, tienen misiles SAM y los israelíes ya deben de estar preocupados por sus vuelos en Eilat.

–Aviones israelíes bombardean lanzadoras de misiles en la ciudad siria de Latakia, según la oposición.

–Anoche, los manifestantes asaltaron el Ministerio de Justicia en Kiev. Lógicamente dolida, la ministra de Justicia amenaza con el estado de emergencia.


–Argentina: podrán comprar dólares los que ganen como mínimo 7.200 dólares pesos.

–Berlusconi no está enfadado con la brutal portada de The Sunday Times. De hecho, es el último giro de su campaña de imagen: ahora presume de arrugas.

–Putin, en la portada de The New Yorker.

Qué hay que leer

Why the irrelevance of Davos is good news. Felix Salmon.
Are the Davos Men Getting a Bit Nervous? Naked Capitalism.
Polls turn in SYRIZA’s favour but also show that doubts persists. Macropolis.

Esta entrada fue publicada en Qué pasa hoy. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué está pasando hoy – 27 enero

  1. mikel dijo:

    El elemento cómico es, que era producto de un acuerdo que implicaría la evacuación de todas las mujeres y los niños del casco antiguo de la ciudad de Homs por razones humanitarias. Está claro que ni ni Jarba ni su manejador, Robert Ford, tienen alguna influencia sobre unas ratas de la ciudad, que se están escondiendo detrás de sus gentes..

  2. mikel dijo:

    Pues vaya revolucionarios de chichinabo, que se asustan así.
    Aunque, todavía es más cachonda la entrada de los mismos en el ministerio de energía, donde ocurrió lo siguiente:
    Anteayer domingo en Kiev., unos cien manifestantes irrumpieron en el edificio del Ministerio de Energía que se encuentra al lado de la plaza de Maidan. Los revoltosos, pertrechados, se introducen sin que el servicio de seguridad del edificio interviniera ( tenían órdenes de no disparar) e inmediatamente comenzaron a desmantelar todo lo que encontraban. Entonces, apareció el Ministro del ramo,, Eduard Savitskii, y se enfrentó al alborotador. Este es el diálogo aproximado:
    Savitskii: ¿usted entiende que se pasa la vida amenazando? ¡Fuera de aquí!

    Alborotador: tenemos que controlar las actividades del ministerio

    Savitskii: de acuerdo con la legislación de Ucrania Yo soy el que está a cargo de este ministerio y sus acciones son ilegales! Has cruzado la línea, ha penetrado en una instalación de alta seguridad. ¿Entiendes lo que significa proveer a todo un país de energía? Si usted es un terrorista, me lo dice, y le voy a tratar igual que a un terrorista. Tengo todas las razones para que le traten como a un terrorista!
    http://youtu.be/tXXVwvKC1-w

    Por supuesto, se fueron de inmediato.

  3. Sara Mago dijo:

    Una sugerencia Íñigo: sería más interesante publicar esta nueva sección de noticias por la tarde, en vez de por la mañana. Así no te ves obligado a “actualizar” para añadir lo que ha pasado por la tarde, y te ahorras trabajo. Por lo demás, es interesante, lo que pasa es que se echa de menos tus comentarios personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *