Quedan tres días para la decapitación y no sé qué ponerme

isis-housewives

Un solo sketch sobre ISIS en un programa de humor de la BBC da para unos cuantos titulares. Bastante previsibles. ‘The Real Housewives of ISIS’ son escenas protagonizadas por las esposas de los miembros del ISIS, lo que equivale a unir situaciones de vida cotidiana con cosas horribles; lo que se viene a llamar humor negro.

“Me he casado seis veces. He enviudado cinco veces (suena una explosión). Seis veces”.

“No deja de hablar de las 40 vírgenes. ¿Por qué no puede ser feliz conmigo?”.

Aparece una de ellas vestida con un chaleco con explosivos. “¿Qué os parece? Ahmed me sorprendió con esto ayer”. “Me encanta, estás maravillosa”. “Vas a necesitar mucho Semtex para superar eso”.

Inevitablemente, ha sido acusado de insensible, de mal gusto, de burlarse de las mujeres que son sometidas por los yihadistas (si bien la mayoría de ellas que viaja a Siria o Irak lo hace de forma voluntaria), de burlarse de las víctimas del ISIS, de trivializar la violencia fanática. lo de costumbre. También hubo gente que recordó que la televisión británica, incluida la BBC, tiene una larga de tradición satírica de mofarse de líderes políticos, propios y ajenos, o de los enemigos en tiempos de guerra. Y está un tal Charlie Chaplin y su película ‘El gran dictador’. O Ernst Lubitsch y ‘To Be or Not to Be’ (“what he did to Shakespeare we are now doing to Poland”).

La página de Facebook del programa se llenó de comentarios en ambos sentidos. Hay uno que recuerda que en estos casos los responsables de la sátira siempre salen perdiendo por una razón u otra: “Si los cómicos no hacen chistes (sobre algo), les acusan de cobardía o de evitar asuntos delicados. Si hacen chistes, les acusan de tomarse a la ligera una situación grave. Nunca pueden ganar”.

Esta entrada fue publicada en Humor, Reino Unido, Television y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.