Reino Unido y Boris Johnson no salen muy bien parados en la comparación con Nueva Zelanda

Las comparaciones entre las respuestas de distintos países del mundo ante el coronavirus pueden ser discutibles en algunos aspectos, dado que la Covid-19 no ha afectado a todos por igual. Es más coherente hacerlo con las razones y el estilo esgrimidos por los dirigentes de los gobiernos. Este vídeo de Momentum, un grupo del ala izquierda del Partido Laborista, compara a los gobiernos de Reino Unido y Nueva Zelanda, y a sus primeros ministros, Boris Johnson y Jacinda Ardern.

Es interesante contraponer la opinión de Ardern y Johnson sobre la inmunidad de grupo. La frase de Johnson es anterior al momento en que su Gobierno abandonó por completo esa idea manifestada en entrevistas por el primer ministro y su principal consejero científico.

«Inmunidad de grupo significaría que morirían decenas de miles de neozelandeses, y simplemente yo no puedo tolerar eso y no creo que ningún neozelandés lo toleraría», dijo Ardern. «Quizá podrías encajar el golpe y permitir que la enfermedad se extienda a lo largo de la población», explicó Johnson de una forma un tanto especulativa.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Reino Unido y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.