Trump prepara el sistema para comenzar a deportar inmigrantes

Los planes de la Administración de Donald Trump no se acaban con la prohibición de entrada en el país a los nacionales de siete países musulmanes ni con la reiteración de la promesa de construir un muro en la frontera con México. Dos borradores de decretos que están siendo estudiados tienen como objetivo reducir de forma sustancial la inmigración legal a EEUU y deportar a aquellos extranjeros que residan en el país y reciban subsidios sociales.

The Washington Post ha tenido acceso a esos dos borradores, pero no ha conseguido que la Casa Blanca haga comentarios sobre su contenido.

Los proyectos incluyen varios de los argumentos empleados por los grupos conservadores norteamericanos contrarios a la inmigración, a pesar de que han sido desmentidos por estudios publicados por universidades y think tanks. Describen a los trabajadores extranjeros como una carga económica para EEUU e incluso denuncian la existencia de inmigrantes que tienen sus hijos en EEUU para que tengan derecho a la nacionalidad.

Continúa en eldiario.es.

Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.