Un presidente que se esconde

Mariano Rajoy no ha dado ni una sola conferencia de prensa desde que ganó las elecciones. La victoria electoral no fue motivo suficiente para romper esta falta de transparencia. Tampoco el anuncio de los integrantes de su primer Gobierno. Juan Varela:

El silencio no es sabiduría ni cautela. Hay un tiempo para la reflexión y las decisiones, y otro para comunicarlas y explicarlas. Los ciudadanos tienen derecho a saber las razones de su gobierno y su presidente. Cuando Rajoy no contesta a los periodistas, no los castiga a ellos, enmudece ante los ciudadanos y les oculta información de primera necesidad.

Es un pésimo estreno para Rajoy y un aviso de lo que se puede esperar de sus promesas de transparencia. Confiemos en que el nuevo presidente no crea que el deber de informar a los ciudadanos empieza y acaba en el BOE.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un presidente que se esconde

  1. Ale__ dijo:

    Pues para mi que esto es toda una declaración de intenciones. Más bien, a Mariano vamos a verle muy poco delante de los periodistas durante la legislatura. Cuando haya que dar explicaciones sobre algo, si es que quieren darlas, mandará a Soraya o alguno de los Ministros. Zapatero dijo cuando ganó en el 2004 eso de “el poder no me va a cambiar”. Se equivocó y cambio mucho. Rajoy no va a cambiar nada en su manera de ser, eso está claro.

  2. Olivo dijo:

    Qué tontería, las explicaciones ya se dan a quienes las merecen, que son los que han pagado la campaña, nosotros simplemente vamos a votar. Si quieres un candidato cómpratelo como dios manda, hombre y deja en paz a los de los demás.

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: ¿Dónde está Rajoy? | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *