Una gigantesca explosión en Alepo

19.30

Así ha quedado el hotel tras la explosión.


Al poco de ocurrir la explosión de esta mañana en el centro de Alepo, se dijo que el objetivo, el hotel Carlton, se había venido abajo. Las imágenes revelan que no se han quedado cortos en la descripción. La explosión es realmente espectacular, y es posible que el hotel no sea el único edificio que se ha derrumbado. Así era antes.

El hotel era utilizado por las fuerzas del Gobierno sirio como una de sus principales bases en la ciudad. Los insurgentes cavaron túneles en la parte antigua de la ciudad hasta confluir en su objetivo, bajo el cual acumularon una gran cantidad de explosivos.

La explosión es una respuesta de la oposición a una de los mayores símbolos de su derrota (o al menos de sus máximas dificultades para aspirar a una victoria militar) con la evacuación pactada de sus fuerzas en Homs. Su obstinación en esta ciudad no les sirvió de nada, sólo prolongo el sufrimiento de los habitantes que quedaban. Las imágenes ya conocidas de Homs muestran un nivel de destrucción que nos recuerda al de Stalingrado. Ya hace mucho tiempo que los insurgentes no tenían posibilidades de ampliar su control, y el Ejército tampoco necesitaba arriesgar más fuerzas en un ataque frontal para sacarlos de allí.

 

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.