Una nueva carrera

Pánico entre algunos partidarios de Obama. Toda la ventaja de los últimos meses se ha evaporado. La media de sondeos da un empate técnico. Pew pone ligeramente por delante a Romney, una empresa de la que dicen que suele dar resultados ligeramente más favorables a los demócratas que el resto (de la misma forma que Rasmussen hace lo propio con los republicanos).

¿Sólo por un debate? Parece difícil de creer.

Como siempre en estos casos, resulta más significativo lo que ocurra en ciertos estados. La fortaleza de la campaña de Obama no venía tanto por las encuestas nacionales (aunque dan lugar a ‘mejores’ titulares) como por el hecho de que Romney no mostraba ninguna superioridad en Ohio y muy poca en Florida. De momentos, ambos estados ya aparecen en la categoría de incógnita. Si el republicano consolida una pequeña ventaja en esos lugares, entonces sí que se podrá decir sin ninguna duda que todo ha vuelto a comenzar.

Romney hizo un discurso ridículo sobre política exterior. No importa mucho. Lo hizo sólo para cumplir un trámite. No es por ahí por donde tiene opciones de ganar las elecciones.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una nueva carrera

  1. DiTomasso dijo:

    Y qué es el “carácter presidencial”?
    La leche…

  2. Oscar dijo:

    Donde va meter la cara el blogger cuando gane Ronmey? Tantos meses de cantar victoria adelantada le van a pasar la factura de la verguenza.

    Si yo fuese el susodicho, cierro el blog y a otra cosa

  3. INDI dijo:

    Esto de que Romney va adelante me hace acordar a Capriles que iba adelante de Chavez, son juegos de las encuestadoras para hacer subir el porcentual de quien ellos quieren. En el caso de Chávez hicieron subir un poco a Capriles pero la alta participación, al contrario de lo que decían, dió un 55% y pico frente a un casi clavado 44% de Capriles. En el caso yankee va a ser igual y si hay tanta participación como en la elección pasada ni duda me queda del triunfo de Obama. Con respecto al anterior artículo del autor de este blog con respecto a Chavez me quedé con las ganas de escribirle las ineexactitudes, muchas por ese prejuicio que aun mantienen los periodistas europeos con la política americana.

  4. ghostDancer dijo:

    Aqui hay una curiosa hipótesis respecto al resultado del debate, a mi me parece que podría ser jugar con fuego pero los políticos y el dinero son capaces de cualquier cosa. http://whatever.scalzi.com/2012/10/12/for-your-friday-political-discussion-consideration/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *