Varufakis, el hijo perdido de Zeus

El descubrimiento de la semana. Los (algunos) alemanes tienen sentido del humor y qué mejor que su duelo con Grecia para demostrarlo. Un programa del canal ZDF ofrece esta gran actuación musical en honor de Yanis Varufakis. Después de tantos artículos y análisis en los medios alemanes que destacan la maldad intrínseca de los griegos y su pérfido ministro de Finanzas, era el momento de dedicarle una canción. Al ministro de OMFG.

El vídeo empieza con elogios a los alemanes, “duros como el acero”, “rápidos como sabuesos”, “no tenemos miedo a nada”.. Pronto pasa a hacerlo de forma algo más que irónica: famosos por “nuestro idioma fácil de aprender”. “Somos alemanes. “Una auténtica banda de hijos de puta” (“motherfuckers”). “Comenzamos dos guerras mundiales y casi ganamos los dos”, etc, etc.

Hasta que aparece Varufakis, “el hijo perdido de Zeus con un corazón de piedra”. “Su chupa de cuero está hecha de la piel de cachorros de pastor alemán. Se alimenta de bebés humanos. Incluso su mujer está muy buena. Como una chica Playboy de los 80. No negocia, es un tipo duro que te pasa por encima”.

Ni los alemanes se pueden resistir al encanto letal de Varufakis.

El Bild no tiene tanto sentido del humor. Su respuesta a Grecia: NEIN!

Esta entrada fue publicada en Alemania, Grecia, Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.