A la revista Time y a la eurozona se les acaban las ideas

La revista Time sufre un agudo problema de falta de imaginación en sus titulares de portada. Es eso o se le están acabando las ideas sobre la crisis de la eurozona.

Es la portada de su edición europea de esta semana. No sé yo si después de la crisis chipriota se puede tener tantas esperanzas en Christine Lagarde. A fin de cuentas, el FMI aceptó en el primer acuerdo con Chipre, al igual que la Comisión Europea y el BCE, esa estupenda idea de gravar con un impuesto del 6,75% a los depósitos inferiores a 100.000 euros, lo que ha puesto de los nervios a los clientes de las entidades financieras de la eurozona.

Pero ese no es el tema. Lo que no dice mucho de la creatividad de la gente de Time es la portada que sacó hace un año, el 20 de febrero de 2012. Encuentro cierto parecido, aunque la foto es distinta.

Supongo que la respuesta a esta última pregunta es no, y que ahora toca poner todos los huevos en la cesta de Lagarde. Hasta que dentro de un año, o menos tiempo, algún genio de Time diga en una reunión que cuenta con otro candidato para salvar a Europa. Sólo hay que cambiar la foto. El titular ya lo tienen hecho.

Lo único seguro es que resulta improbable que veamos esta otra portada:

Excepto quizá en La Razón o ABC.

Esta entrada fue publicada en Crisis, Europa, Periodismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A la revista Time y a la eurozona se les acaban las ideas

  1. Leafar dijo:

    No sé a qué periodista británico le leí que si un titular está escrito en forma de pregunta, la respuesta casi siempre es “No.”

  2. David Peñasco Maldonado dijo:

    Nadie puede salvar a UE. Las fichas de dominó ya se han puesto en movimiento: Irlanda, Grecia, Portugal, Chipre… Cualquier día nos despertaremos con la noticia de que a Eslovenia hay que rescatarla también, y el FMI ya está haciendo cábalas sobre qué país de la Europa del Este será el siguiente en caer. Y si España o Italia se hunden ya podemos empezar a sacar billete en la próxima patera, porque la Guerra de los Balcanes se va a quedar pequeña comparada con la escabechina que nos ha preparado frau Merkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *