Bangladesh y Benetton

bangladesh

Latifa y Arifa Rahman en la casa de una sola habitación de su familia en la localidad de Savar, un año después de la muerte de su madre en el hundimiento de la fábrica de Rana Plaza, en Bangladesh.

Publicidad de Benetton en Twitter.

Benetton es una de las empresas occidentales que de momento no se ha comprometido a pagar ninguna indemnización a las víctimas de la catástrofe.

La primera foto es de Jason Motlagh, que ha publicado un largo reportaje en VQR sobre la situación de las víctimas de Rana Plaza un año después de que murieran 1.135 trabajadores y otros 2.500 resultaran heridos. Sobre Latifa y Arifa, cuyo padre enfermo de asma ya no puede trabajar como conductor de un rickshaw, escribe:

Cuando le preguntan qué echa de menos sobre su madre, Arifa, de 12 años, se queda mirando sin hablar. El silencio continúa unos segundos hasta que Latifa, que aún no ha cumplido 14 años, interviene: “Tenemos problemas. No quiero trabajar en una fábrica de ropa. Ese trabajo me asusta. Pero tenemos que sobrevivir. Mi padre es débil, y si no gano dinero, mi hermana no podrá continuar sus estudios, y por eso tengo que dejar la escuela”.

Más sobre Bangladesh:

Fotografías de Jason Motlagh.
Kalpona Akter: “Las víctimas del Rana Plaza han esperado ya demasiado tiempo”.
La moda que no se derrumba.
Solo una de cada cuatro empresas de la tragedia de Bangladesh se compromete a pagar a las víctimas.
A year after Rana Plaza: What hasn’t changed since the Bangladesh factory collapse.
The shirt on your back: How did the clothes you’re wearing get to you? We trace the human cost of the Bangladeshi garment industry in video, words and pictures.
Guerra Eterna: Qué es lo que se puede y se debe hacer en Bangladesh. Mayo 2013.

Esta entrada fue publicada en Asia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.