Cómo se para en seco un coche bomba en Siria

En estas imágenes ofrecidas por France 24, vemos en acción una de las armas más peligrosas de ISIS en el norte de Siria: un pickup reforzado con planchas metálicas y cargado de explosivos. Los milicianos kurdos abren fuego, pero poco pueden hacer con los fusiles y ametralladoras. El vehículo, conducido por un suicida, es una pieza de metal rodante que se dirige a toda velocidad contra su objetivo, que no se puede detectar en este vídeo.

El pickup es el equivalente a un blindado y por eso no va a ser el fuego de armas ligeras quien pueda detenerlo. Ese trabajo sólo puede ser realizado por un misil antitanque.

Ocurrió cerca de la localidad de Al-Shadadi, en el noreste de Siria, controlada por ISIS durante dos años hasta que en febrero fue tomada por una coalición de fuerzas kurdas, asirias, turcomanas y árabes que luchan contra los yihadistas.

Me recuerdan en Twitter que si fuera un coche bomba, la explosión habría sido mucho mayor. Es cierto, pero por el aspecto del vehículo no es extraño que los milicianos pensaran que podía estar cargado de explosivos. Por cierto, las imágenes no son recientes. Probablemente, son del 21 de febrero, cuando los milicianos consiguieron expulsar a los yihadistas de Al-Shadadi.

Esta entrada fue publicada en General, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.