Consejos laborales para los psicópatas

No sé si debería sorprenderme de que en la lista de profesiones con más tendencia a tener psicópatas en sus filas estén los periodistas y, aún más destacados, los profesionales que trabajan en televisión. La explicación es que en la columna de la izquierda están aquellas profesiones en las que se puede asumir mucho poder y hay que ser capaz de tomar decisiones objetivas sin tener en cuenta los sentimientos.

Quiero pensar que eso no quiere decir que resulte poco recomendable entrar con un periodista en un callejón oscuro o mal iluminado a altas horas de la madrugada. Pero a fin de cuentas, ¿para qué arriesgarse?

Esta entrada fue publicada en Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Consejos laborales para los psicópatas

  1. Aloe dijo:

    En las profesiones de la columna derecha también hay que tomar decisiones objetivas prescindiendo de los sentimientos personales. De hecho, decisiones más difíciles de tomar.
    No creo que la psicopatía sea necesaria para tomar decisiones objetivas. No creo que ni siquiera ayude a ello. El psicópata no tiene más fácil tomar decisiones objetivas, porque no es capaz de tomar decisiones que tengan en cuenta objetivamente el valor de cada elemento de la decisión: él mismo y su ventaja es lo único que importa, no la balancea objetivamente con nada más.

  2. Epicureo dijo:

    Yo tampoco creo que se trate de la objetividad. Ser objetivo siempre ayuda.
    Más bien lo que veo en la columna de la izquierda (al menos en los 8 primeros puestos) son profesiones en las que para lograr sus objetivos (no necesariamente egoístas) hay que perjudicar, mutilar, dañar, engañar o atemorizar a otras personas. También son profesiones que requieren actuar de forma tajante, sin miedo y sin vergüenza. Las personas sensibles y prudentes no eligen esas profesiones o no tienen mucho éxito en ellas. A los que son un poco psicópatas no les suponen problema alguno.
    [Y por cierto ¿dónde están los militares?]

  3. Gabriel dijo:

    ¡Estoy a salvo! Soy 3 de las 10 profesiones de la columna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *