Contra los especuladores del capitalismo marxista antiespañol

Lo sabía, lo sabía. Tampoco había que ser un genio. Tanto ABC como La Razón terminarían denunciando la conspiración exterior, la presión intolerable de los especuladores de los mercados rojos y marxistas. Alguien tenía que ocupar el espacio editorial de Público, supongo, aunque fuera de aquella manera.

Los que han puesto toda su confianza en Merkel no encuentran razones que expliquen el aumento de la prima de riesgo. El Gobierno fue aumentando el coste de la ayuda pública a Bankia de una semana a otra y cuando anunció la intervención definitiva no fue capaz de precisar de dónde iba a sacar el dinero. Tonterías. Eso no debe preocupar a nadie. Tiene que ser una ofensiva coordinada de los enemigos de España.

Esa película ya la hemos visto antes. ¿Especulación? Bienvenidos al honrado juego del capitalismo, un lugar donde no encuentras a muchos que quieran perder su dinero en otro agujero griego y donde otros saben que pueden ganar unos euros aprovechando un momento de máxima incertidumbre.

¿Quién va a querer comprar deuda española cuando dirigentes de la UE especulan abiertamente con la salida de Grecia del euro que abriría una vía de contagio cuando menos difícil de contener? ¿Cuando esos inversores se deshacen de sus posiciones en países periféricos para guardar su dinero en los refugios de costumbre, que son por ejemplo la deuda de Alemania, Reino Unido y EEUU, ahora mismo en mínimos históricos? ¿Cuando saben sin necesidad de meterse en vena los artículos de Krugman que no hay país que pueda reducir su deuda al nivel exigido por la UE a España en mitad de una aguda recesión? ¿Cuando España sale más veces en la portada del Financial Times que el Real Madrid en la de Marca?

Sí, los especuladores, existen. Pero no hacen tanto daño como un Gobierno desmadejado por los acontecimientos y unas instituciones europeas adictas a la economía vudú de la austeridad.

Esta entrada fue publicada en Crisis, España y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Contra los especuladores del capitalismo marxista antiespañol

  1. Pingback: Contra os especuladores do capitalismo marxista antiespanhol

  2. Pero, sinceramente, ¿cómo va a generar confianza un país en el que las élites dirigentes en todos los ámbitos son gente como Rajoy, Divar, Rato, Marhuenda,Roures, Camps, Pedro J.,Fabra, Rubalcaba, El campechano I… ? Obviamente, aquí sólo invertirán los adeptos del método «Toma el dinero y corre» o «Atrápame si puedes». Cualquier inversor medianamente serio tiene que salir corriendo cuando ve un país en que la asunción de responsabilidades en cualquier tema es nula y encima se intentan justificar con argumentos de cuento para ñiños. Seamos serios, por favor. Ah, es que en este país tan simpático eso es casi imposible.

  3. Marcus dijo:

    Cuando gobernaba Zapatero no había que demonizar a los mercados que sólo cargaban contra España por la incapacidad del gobierno socialista, con un gobierno serio y predecible, decía el PP, esto no pasaría.
    Pero claro, ahora hay que argumentar a la inversa porque estando en el gobierno un partido serio y predecible resulta que Rajoy se ha convertido en el pichichi y bota de oro de la prima de riesgo. Entonces sí que hay que hacer la guerra a los mercados.

  4. Carlos dijo:

    a qué viene eso de «capitalismo marxista»? ¿un aporte a la confusión general?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *