Crónicas de la América delirante

¿Se acerca una nueva ‘noche de los cristales rotos’ progresista? En inglés, suena parecido: “Progressive Kristallnacht Coming?”. Es una carta al director que la sección de opinión del WSJ creó conveniente publicar hace unos días. El texto no tiene desperdicio. El autor, fundador ya retirado de un fondo de inversiones, alerta sobre “la similitud de la Alemania nazi y fascista con esta guerra contra el ‘1%’, es decir, sus judíos, con esta guerra progresista contra el 1% de los norteamericanos, es decir, los ricos”.

Tom Perkins, el autor, pidió después disculpas pero de aquella manera. Siente haber hecho esa comparación pero insiste inmediatamente después en que su argumento no debe desdeñarse.

La “demonización” de los multimillonarios. ¿A qué esperan las organizaciones de derechos humanos para acudir en defensa de esta minoría oprimida?

Una posible respuesta en forma de viñeta humorística.

Esta entrada fue publicada en Crisis, Economia, EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crónicas de la América delirante

  1. galaico67 dijo:

    Creo que se equivoca en el modelo. Ellos – el 1%- no son los judíos, sino la aristocracia y el alto clero del ancient regime : No producen nada, no pagan impuestos ( fabricandose vehiculos a medida o domiciliandose en paraisos fiscales) y tiene el rollito montado para que ya sea un juez o un lobby es soluciones posibles problemas.
    La medicina no es la cámara de gas ni el campo de trabajo, sino el afeitado…

  2. Pingback: Crónicas de la América delirante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *