El apocalipsis financiero, versión española

Investment Focus – The Pain in Spain

Esta presentación del fondo californiano Carmel es un elenco de pesadillas sobre la economía española.ZeroHedge lo ha escogido para su blog porque contiene las previsiones más pesimistas sobre el futuro de España y por tanto de la eurozona (el apocalipsis financiero es una de sus apuestas favoritas). No todas sus predicciones se cumplirán, pero, aparte del sofoco que supone leerlo, es una buena muestra de lo que leen los protagonistas de los mercados financieros.

Un detalle curioso sobre los CDS (mecanismos de impago de deuda) de España. Carmel ya está tomando posiciones por si se produce el petardazo final.

Un beneficio del 300%. No está mal.

¿Por qué desconfían de España los inversores extranjeros? Luis Garicano.

Para ver esta presentación en su contexto, además de lo que apunta Daniel en los comentarios, hay que recordar que Carmel, como otros fondos, es parte interesada en una caída de España al vacío. Como dice Guillermo López en Twitter, es una forma de echar gasolina al incendio, lo que no quiere decir que no haya fuego.

Esta entrada fue publicada en Crisis, Economia, España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El apocalipsis financiero, versión española

  1. Daniel dijo:

    Joder, he empezado a leer y ya hay un error gravísimo en el cual, por cierto, incide una y otra vez Zero Hedge a pesar de que se le ha explicado. Sólo por eso ya se comprueba que actúan con mala fe. El error es decir que las deudas de las CCAA no están incluídas en el total de deuda pública, eso es completamente falso.

  2. mario dijo:

    ‘¿Por qué desconfían de España los inversores extranjeros?’

    ¿Porque, al contrario que nuestra élite financiera y política, no son gilipollas?

  3. ABPLPD dijo:

    La verdad es que la presentación puede tener alguna pequeña desviación de detalle, pero da una idea bastante exacta de cuáles son algunos de los graves problemas estructurales de nuestra economía de Champions League que iba a superar a todas las de Centroeuropa a base de construir casas que cada vez valdrían más y más. Y mientras tanto, por aquí, parece que nadie sigue, a estas alturas, queriéndose enterar.

  4. Pingback: Otro viernes de pasión | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>