El ataque al hotel Palestina y la muerte de Couso

Gracias a los compañeros de Informativos Telecinco y en especial a Fernando Morales, es posible ver ahora en su web el reportaje sobre el ataque al Hotel Palestina que dirigí en 2003. Hace unos días, se cumplió el noveno aniversario de la muerte de José Couso.

El reportaje, de unos 52 minutos, se emitió seis meses después del ataque. Ese día, el 8 de abril de 2003, yo estaba en Kuwait, y a la vuelta comencé a trabajar en el tema. Un equipo de Informativos Telecinco viajó a Bagdad semanas después. El reportaje incluye el testimonio de varios de los periodistas españoles que estaban ese día en el hotel, del productor de Reuters que resultó herido, del cirujano iraquí que operó a Couso y del sargento Gibson que realizó el disparo sobre el hotel, en este caso a través de fragmentos de la entrevista que concedió a la televisión belga.

También toco en el reportaje el tema del ataque ese mismo día a la oficina de Al Jazeera en Bagdad, para lo que hablé con dos de las personas que estaban en el edificio. Uno de ellos es el periodista Taysir Alouni, enviado especial de la cadena de Qatar a Irak.

El domingo 15 de abril, se celebra a las 13.00 una concentración ante la embajada de EEUU en Madrid en la que intervendrán entre otros Maribel Permuy López, Luis García Montero e Isaac Rosa.

Esta entrada fue publicada en España, Iraq, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El ataque al hotel Palestina y la muerte de Couso

  1. Javier dijo:

    Siempre te veo con la misma camisa.

  2. Pacífico dijo:

    Un rato después de verlo me he dado cuenta de que los que aparecen en el documental dan la impresión de ser buena gente excepción hecha de presidentes y uniformados con un gatillo en el dedo.

  3. Pingback: Nueve años del ataque al hotel Palestina « Recortes de Oriente Medio

  4. Pingback: José Couso, un crimen sin castigo nueve años después

  5. Pingback: El asesinato de José Couso: impunidad nueve años después | La curiosidad y el mundo

  6. Alex dijo:

    Y qué pasó con el valiente capitán que iba a demostrar lo que era un soldado?.. no pudo con un grupo comando en un edificio y tuvo que solicitar apoyo aéreo? Pues así cualquiera hombre es un soldao!.. La van a tener muy negra en Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *