El libro del juicio

«Justicia y libertad son palabras que los políticos repiten hasta la exasperación. En los últimos años y a causa de la crisis de Catalunya, se han unido otras como Estado de derecho y Constitución. Los conceptos que políticos y periodistas utilizan con profusión tienen a veces un periodo de caducidad de 24 horas o menos. En otros casos, se insiste en ellos con tanta frecuencia que no es raro que terminen perdiendo su significado o que quede alterado en función de los intereses particulares de quienes los emplean».

Este es el primer párrafo de la introducción de mi libro ‘El juicio. Una mirada crítica al proceso y a su sentencia que marcarán el destino de Catalunya y de España’ que publico con Roca Editorial y que saldrá a finales de octubre. Se venderá también traducido al catalán. Es una recopilación de las crónicas escritas a lo largo de los cuatro meses que duró el juicio a los responsables políticos del procés en el Tribunal Supremo. Todos los capítulos incluyen al final contenido extra dedicado a hechos de la vista y que no habían aparecido en las crónicas y a otros asuntos que ocurrieron fuera del tribunal. El libro no se ha publicado hasta ahora para poder dedicar un espacio a la sentencia, obviamente un elemento fundamental del juicio.

Cuenta con un prólogo escrito por el magistrado Joaquim Bosch. Hace una semana, Bosch publicó en el diario.es un artículo con su visión de la sentencia.

Estas líneas son para anunciar que el libro, de 208 páginas, ya se puede comprar como ebook en este mes de octubre, eh, con descuento. Está disponible en Amazon y también en el Amazon británico y el norteamericano. También está en Google Play y en Apple Books.

Esta entrada fue publicada en España, Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.