Esos expertos en terrorismo

Estupenda respuesta de Jeremy Scahill (autor de los libros ‘Blackwater’) y ‘Guerras sucias’ a Hala Gorani en CNN:

“No es que haya una cobertura excesiva. Por un lado, es un asunto muy grave por una matanza terrible (en París) que todos deberíamos condenar. Realmente, es un problema que estamos magnificando a un nivel que es mucho mayor que el nivel de amenaza existente en nuestras sociedades. La hipocresía resultó evidente el domingo con todos esos líderes mundiales (manifestándose en París), muchos de ellos auténticos enemigos de la prensa.

También creo que CNN, MSNBC y Fox están implicados en esa industria del experto en terrorismo, donde tienes a algunas personas a las que se paga como expertos en terrorismo y no son otra cosa que un fraude con el que ganan mucho dinero sin tener experiencia sobre el terreno. Tú tienes experiencia sobre el terreno, Hala, presto atención a lo que dices, porque creo que tienes credibilidad. Algunos de vuestros analistas a sueldo se dedican a ganar dinero bajo el supuesto de ser expertos en terrorismo, sin contar con antecedentes académicos o experiencia sobre el terreno”.

Aunque hay que reconocer que algunos expertos en Fox News resultan también cómicamente estúpidos.

Contado en forma de viñeta, que también puede aplicarse a España:

 

Esta entrada fue publicada en EEUU, Periodismo, Television, Terrorismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.