Fox News ya ha olvidado que era la principal herramienta de propaganda de Trump

Donald Trump declaró que los medios de comunicación eran «enemigos del pueblo». Por eso, no es extraño que la gran mayoría de los periodistas norteamericanos hayan recibido con alivio la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, además de por el detalle de que el demócrata ganó las elecciones. Todos los presidentes de EEUU –aquí la excepción fue Trump– reciben una cobertura favorable en los meses posteriores a su toma de posesión. Las encuestas también les conceden altos niveles de aprobación que se van reduciendo con el paso del tiempo.

Margaret Sullivan no tardó más que un día en escribir un artículo en The Washington Post sobre los elogios exagerados que recibió Biden en su estreno en la presidencia por parte de los analistas televisivos. También apuntó que la actitud natural de los medios les lleva a controlar el poder, como así ocurrirá en EEUU, y que incluso pueden irse al extremo contrario y denunciar aspectos ridículamente triviales. Ha ocurrido antes.

En Fox News, fueron directamente a escandalizarse por el apoyo de la mayoría de los medios a Biden. Un vídeo del programa ‘The Daily Show’ sólo tuvo que rastrear en la lista interminable de elogios que presentadores y analistas de esa cadena volcaron sobre Trump, no ya al poco de su llegada al poder, sino durante toda su presidencia.

Tampoco es que haya que tener mucha memoria para trabajar en Fox News.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Periodismo, Television y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.