Guerra santa en Belén

Hay muchas historias sobre peleas y conflictos entre los monjes de las distintas confesiones cristianas que regentan controlan la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Cada sala y peldaño están repartidos y el privilegio de limpiarlos se defiende con la ayuda de Dios o de los puños. El segundo método es mucho más persuasivo y nunca olvida el hecho incuestionable de que Dios ayuda a los buenos cuandos son más que los malos.

Las imágenes de arriba son de la iglesia de la Natividad en Belén, otro lugar “santo”. Santo al modo de las cruzadas o de las guerras de religión. La pelea a escobazo limpio se produjo entre monjes armenios y grecoortodoxos.

En noviembre de 2008, la trifulca fue en el Santo Sepulcro en mitad de un acto religioso. Entonces, no fue con escobas sino a puñetazos.

Nada que no se pueda encontrar con facilidad en una lectura apresurada del Antiguo Testamento.

Esta entrada fue publicada en Palestina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Guerra santa en Belén

  1. Juan Carlos dijo:

    Creo que en el Antiguo Régimen monjes de distintas órdenes católicas tenían peleas o discusiones a los pies de los moribundos para que éstos les dejaran la guita.
    En el fondo, la pela es la pela. Por mucho que la vistan de sagrada, pela se queda…

  2. adri dijo:

    Queridos creyentes del mundo, voy a contaros un secreto. ¿Estáis preparados? Allá va: DIOS NO EXISTE.

    P.D.: Los Reyes Magos son los padres.

    Feliz Navidad, y comprad mucho, que si no San Mercado se cabrea.

    🙂

  3. sergio dijo:

    Queridos creyentes del mundo, voy a contaros un secreto. ¿Estáis preparados? Allá va: DIOS EXISTE EN VUESTROS CORAZONES.

    P.D.: Todos los partidos son iguales, se autodenominen “progresistas” o no.

    Feliz Navidad, y comprad mucho, que si la sociedad capitalista se para.

  4. Moishe Yossl dijo:

    Les voy a decir lo que pienso yo sobre todo eso , de Dios.Pues bien,EXISTE.Pero no va venir a decirnos “miren que YO EXISTO. ” Porque todos nos portariamos bien solo para quedar bien con EL . Como cuando le chupamos las medias al jefe de la oficina, pero en el fondo lo odiamos. EL quiere probarnos .A ver como somos. Por eso nos da Libre Albedrio. Este mundo es solo una prueba. Mas les vale a todos entender esto y dejar de portarse mal . A su debido momento , el que se porta mal ,tendra que pasar por lecciones mas dificiles para que de una vez por todas aprenda que portarse bien no es por hacerle un favor a nadie ,sino a si mismo . Que tengan todos un buen sabado. Shalom… O sea paz ,para todos.

  5. pacheco dijo:

    Es increíble que en pleno siglo XXI, haya personas adultas que sigan creyendo en supercherías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *