Hiroshima

‘Hiroshima’, de John Hersey, es probablemente uno de los mejores libros escritos nunca por un periodista. La revista The New Yorker dedicó íntegro su número del 31 de agosto de 1946 a este artículo de 31.000 palabras. El relato del estallido de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa aparece a través del testimonio de seis supervivientes.

El libro puede encontrarse en inglés aquí. En español se puede comprar aquí.

“White light/black rain: the destruction of Hiroshima and Nagasaki”. Documental con el testimonio de 14 supervivientes y cuatro norteamericanos relacionados con los ataques.

“Hablan las víctimas de Hiroshima”. Reportaje de David Jiménez.

Esta entrada fue publicada en guerra, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hiroshima

  1. Tomarak dijo:

    Gran libro para todos. Bien escrito, no decae nunca el interés del lector. Debería ser lectura recomendada en la enseñanza media.

  2. INDI dijo:

    No voy a decir que es costumbre de los yankees esa vieja costumbre de las religiones que significa el arrepentimiento y está todo bien. La ley yankee solamente permite cumplir el arrepentimiento luego de algunos años de carcel. Pero bueno siempre les ha ido bien con estos textos especialmente si estan bien escritos como este libro (También se olvidan de decir que estas bombas eran innecesarias y solamente se tiraron porque no querian que Japón fuera otro Berlin con el ejercito Rojo en Tokio luego de tomar Sajalin).
    Pero bien, es buena y el periodista casi un heroe nacional que hasta tuvo una estampilla conmemorativa con casquito y todo.

    En castellano se puede leer gratis en http://www.docin.com/p-331855412.html o bien el código para publicarlo es:

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *