Humor negro contra ISIS

Contra la violencia, humor negro. Un programa de un canal de TV iraquí ha comenzado a emitir una serie con la que pretende burlarse de ISIS y de su ‘califa’, Abu Bakr Al Baghdadi. Se llama Dawlat al-Khurafa (Estado Mítico) y describe un país caótico y demencial gobernado por el grupo que se hace llamar Estado Islámico.

La serie acaba de comenzar, pero desde hace semanas la cadena había publicado en Internet como promoción algunas escenas. Luego se produjo un pequeño problema porque las teorías de conspiración, muy extendidas en Irak, no quedan muy bien en una televisión pública cuando el Gobierno iraquí ha pedido ayuda a EEUU. Una descripción de uno de esos ‘sketch’, según AFP.

«Todavía disponibles en internet, estas imágenes muestran a un personaje vestido de rojo con una horca dirigiendo una columna de yihadistas a través del desierto.

Este llega a un campamento, donde un hombre con un look de vaquero, inevitablemente estadounidense, lo conduce a una tienda de campaña para una boda de conveniencia con una reina judía. Detrás de la novia, se halla una mujer con gafas de sol y elegantemente vestida de verde, referencia explícita en Oriente Medio a la madre del emir de Catar, la jequesa Mozá.»

Ingenioso, pero poco conveniente si tu Gobierno es incapaz de acabar con ISIS sin la ayuda de los cazas norteamericanos.

Esta entrada fue publicada en Humor, Iraq, Television y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.