La conspiración de la AVT contra la democracia

No ocurre muchas veces que un Gobierno abdique de su labor de defensor de la legalidad y el Estado de derecho. Tampoco es frecuente que un Gobierno tome una decisión y luego haga todo lo posible para deslegitimarla ante la opinión pública. Lo que es menos extraño es que un Gobierno reaccione atemorizado y sea incapaz de defender los principios que, a veces en un alarde de optimismo, se le suponen.

Sin apelar a trucos sucios o dilaciones injustificadas, los ministerios de Interior y Justicia dejaron claro desde el principio que no podían ni querían impedir la aplicación por los tribunales españoles de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot. No hubo ninguna apelación a “ingenierías jurídicas” en ese momento, así que al menos en eso debemos elogiar al Gobierno por no haber hecho una incursión en un universo legal paralelo, es decir, inexistente.

A partir de entonces, todo cambió. Se dijo que el Gobierno lo tenía todo preparado para encajar el previsible malestar de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Ministros y dirigentes del PP se iban a multiplicar con el fin de que ese rechazo a la sentencia no terminara impactándoles de lleno. Parece que no han tenido mucho éxito porque al final el PP, forzado por las circunstancias, terminará participando con una notable presencia de dirigentes en una concentración –la de la AVT el domingo– que exigirá al Gobierno que ignore la legalidad.

Continúa en eldiario.es

Esta entrada fue publicada en España, Propaganda, Terrorismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La conspiración de la AVT contra la democracia

  1. Artyom dijo:

    El Tea Party español. O los Persas, queda más castizo.

  2. Epicureo dijo:

    El PP se dedicó a fomentar el radicalismo en la AVT para vengarse de Zapatero. Ahora está siendo atacado por el monstruo que él mismo alimentó. Justicia poética, en cierto modo. Sólo es injusto para la mayoría de las víctimas, que lo que quieren es que les dejen en paz.

  3. Tequilero dijo:

    Rajoy ha pasado del “usted traiciona la memoria de los muertos” al “yo facilito los homenajes a los asesinos”, tránsito rápido y duro de posición ,que ahora no puede explicar de forma honorable

  4. imartinezru dijo:

    Es decir, que el PP se manifiesta contra si mismo. Vivimos en un país que, tristemente, es de risa.

  5. Nombre (Obligatorio) dijo:

    Un artículo como (casi) siempre muy interesante y certero…

    Lo que yo me sigo preguntando con respecto a la AVT, es que pinta la Sra. Ángeles Pedraza, que perdió a su hija Myriam, de 25 años el 11 de marzo de 2004, en los atentados perpetrados el 11-M, en los trenes de Madrid.

    ¿Seré yo que soy un poco conspiranoico? ó hay que leer entre líneas esa “interesante” relación entre Áznar-El mundo-FAES-11M… y E.T.A.

  6. Marcus dijo:

    España debe ser la única democracia del mundo en tener vigente a la vez una ley de amnistía para unos asesinos junto a otra para ensañarse con otros asesinos distintos. Todos mataban gente, pero no todas las víctimas son iguales ante la ley.

  7. Las víctimas… las víctimas… Las víctimas de la ‘doctrina Parot’ son aquellos cuyas condenas se han visto ilegal e inhumanamente alargadas.

  8. Salva dijo:

    Epicúreo:

    “Sólo es injusto para la mayoría de las víctimas, que lo que quieren es que les dejen en paz.”

    Pues no: también es injusto para muchos de los miembros de ETA que están pagando más años de cárcel de los que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *