La corte de los milagros

Editorial de ABC, 17 de abril:

«Un conjunto de fatalidades y desaciertos acaecidos ha puesto a la Corona, y en particular a su titular, Don Juan Carlos I, en el centro de una polémica que ha adquirido ribetes desproporcionados acerca de la solidez de la Jefatura del Estado. Fatalidades y desaciertos, decimos, que algunos pudieron haber sido evitados con una previsión diligente por quienes deben asumir esta tarea en el entorno de Su Majestad; y que otros obedecen a circunstancias imponderables de las que nadie está exento».

Ramón Pérez-Maura, en ABC:

«Pero cualquiera que tenga una mínima sensibilidad reconocerá a esa misma persona [el rey] el derecho a poder disfrutar de su tiempo libre como tenga por conveniente. Y que cuando tu vida laboral no se acaba a los 65 años, tus días de asueto no se rigen tampoco según el calendario laboral del resto de los mortales. Don Juan Carlos estaba disfrutando de ese tiempo libre sin haber faltado a ninguna de sus obligaciones y con citas en La Zarzuela el próximo lunes al mediodía».

Editorial de El País, 15 de abril.

«Pueden compartirse o no las críticas realizadas por el coordinador de Izquierda Unida respecto al viaje del monarca a África, aunque resultaría estrambótica la suposición de que el rey no tiene derecho a unos días de asueto y ocio, cualquiera que sea la dureza de la crisis económica».

El rey, al salir hoy del hospital:

«Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir».

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La corte de los milagros

  1. Luis dijo:

    La disculpa le honra. Algo es algo.

  2. Neikos dijo:

    Poner en marcha toda la maquinaria mediatica por parte de «quienes deben asumir esta tarea en el entorno de Su Majestad» (ABC) es pedir disculpas? Que no lo volvera a hacer? El que? Romperse la cadera? Cazar elefantes? O aceptar regalos de empresarios? Que siga pidiendo disculpas devolviendo, por ejemplo, el barco que le regalaron.

  3. bosetuno dijo:

    El Rey hace muy bien su trabajo como representante de los españoles… como aquí no dimite ni dios, pues él tampoco.

  4. Pues sí, Neikos lo ha descrito muy bien. ¿Qué es lo que no volverá a ocurrir? ¿Ise sin avisar? ¿Irse de safari bunga bunga? ¿Juerguear con Corinna? ¿Dejarse pillar?. No queremos disculpas con la boca pequela, queremos explicaciones. De sus compañías, sus ausencias y sus invitaciones por parte de sus amistades.

    Lo que ha hecho es leer las 4 palabras que le han dicho que lea. Basta de tomar a la gente por imbéciles. Que diga -o digan los medios, si tienen narices- cuántas veces ha hecho esto en los últimos 20 años sin que le hallan pillado.

  5. L'Homme Machine dijo:

    Excelente post. Creo que tu mensaje era: «Más Papistas que el Papa». Y efectivamente, el Rey pide disculpas pero la prensa hace de mamporrera.
    ¿A alguien le extraña la crisis de la prensa?

  6. Costadamorte dijo:

    Francamente, de verguenza!…, indignante!…
    Muy mal hecho lo da la cacería, (por muchas razones que no procede repetir aquí, el lujo en época de crisis, el irse a hurtadillas del gobierno, la dejación de responsabilidades en un momento de especial gravedad, el presunto cohecho impropio que supone la invitación a una cacería tan cara, incluso la mala imagen que la caza, en general, y la cacería de elefantes en particular, tiene en gran parte de la sociedad)…
    Pero peor el pedir disculpas y prometer ser bueno a partir de ahora a dos periodistas y un cámara, con tono y gesto de niño travieso cogido en falta, eso está bien como excusa de Froilan ante su madre por usar una escopeta y disparase en el pié!… pero el rey no es un chiquillo irresponsable!… El Rey, las explicaciones que las de en una sesión extraordinaria de las Cortes!…, a fin de cuentas esa es la representación de la ciudadanía…
    Las suyas son responsabilidades políticas!…, y aunque la Constitución lo hace legalmente «irresponsable», si juzga que debe dar explicaciones, que las de en las Cortes, sino, que abdique y se dedique a lo que le de la «real» gana, y si ni lo uno, ni lo otro, pues que se atenga a las consecuencias…, (no hay dos sin tres… «Repúblicas»)…, a fin de cuentas Inglaterra y Francia ya cortaron la cabeza, (literal), a sendos reyes…

  7. Enrique dijo:

    Ramón Pérez-Maura estaba desgranando su argumentación en AL ROJO VIVO-La Sexta [en directo] en torno a que el Rey no debía pedir disculpas etc y en un tono altivo y algo destemplado cuando sale el Rey y pide disculpas en TV. No entiendo porqué el presentador no quiso hacer leña del árbol caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *