La maldición de Bangladesh empieza en las tiendas de Europa y EEUU

Las imágenes de los informativos de televisión presentan el derrumbe del edificio de Bangladesh en el que ya se han encontrado 336 cadáveres casi como si fuera una catástrofe natural. Son las mismas imágenes habituales en los terremotos. Edificios convertidos en bloques amontonados de hormigón de los que los equipos de emergencia sacan a los supervivientes, y también los cuerpos sin vida.

Una tragedia del Tercer Mundo.

Los clientes de las empresas radicadas en ese edificio son más cercanas a nosotros. La imagen de arriba es un documento encontrado por un reportero del Financial Times entre los escombros de Rana Plaza. Aparece el nombre de El Corte Inglés y una serie de pedidos diarios de chaquetas. El edificio de ocho plantas albergaba empresas textiles que trabajan, como contratistas o subcontratistas, para varias marcas occidentales, Primark, The Children’s Shop y Mango entre otras.

Continúa en eldiario.es

Esta entrada fue publicada en Asia, Derechos humanos, Economia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La maldición de Bangladesh empieza en las tiendas de Europa y EEUU

  1. David Peñasco Maldonado dijo:

    Mango y El Corte Inglés eran clientes de la empresa dueña de la fábrica. ¿Veremos a algún telediario mencionando este “pequeño” detalle? ¿Aparecerá esta noticia en la portada de alguno de los principales diarios? ¿Acaso les importa a Amancio Ortega o a Isidoro Álvarez? Va a ser que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *