Las mejores/peores portadas de hoy en la prensa de EEUU

En el gran día de las elecciones de EEUU, un vistazo a las portadas de la prensa de EEUU. En primer lugar, no cabe duda que la portada más horrenda es la del Dallas Morning News, que no es precisamente un periódico de pueblo. El monigote en el sofá y la pantalla de TV con el mapa del país podría pasar como ejercicio suspendido de un estudiante de diseño periodístico especialmente zopenco. La parte principal de la página está dedicada a una guía con los principales momentos del día. Información útil para el lector, pero que podría ir dentro sin problemas.

¿Y eso de que un periódico ponga como imagen de la portada a un lector viendo la televisión? Debe de ser una forma de reconocer la crisis de la prensa.

La portada más viejuna es la del Chicago Tribune. Dicho de forma elegante, retro. Esas banderas y esos retratos. Edición crisis de la prensa versión sí, somos viejos y orgullosos de serlo.

La más decepcionante es la de The New York Post. ¿Una foto del despacho oval? Vamos, por favor, de los salvajes del Post esperábamos mucho más. Son los mismos tipos que perpetraron este increíble ejemplo de periodismo de humor.

La portada con el diseño más zzzzz sólo podía ser la de The New York Times. Sigue siendo un periódico extraordinario, pero necesita un nuevo diseño para que sus lectores no crean que aún viven en los años 60.

La portada con el jefe de fotografía más deprimido es la del St. Louis Post-Dispatch. Vamos a poner 14 fotos de caras en la primera página, le dijo el director. El editor gráfico actualizó sus datos en Linkedin para buscarse otro empleo.

La portada dos por el precio de una es la del The Star-Ledger, de New jersey. Dos noticias con un solo titular y una foto: las elecciones y la recuperación tras el paso del huracán. ¿Ven para qué sirve una foto? Espero que no la vea el jefe de fotografía del periódico de St. Louis. Lo mismo se va a buscar trabajo a Grecia.

La portada más agorera podría ser la del Chicago Sun-Times: ¿qué pasa si esto no es el final? ¿Y si el resultado no se conoce esta madrugada y son los abogados y los jueces los que tienen la última palabra? Como dice The Seattle Times, mientras vota el país, los tribunales se preparan.

La mejor portada, o la más original, es la de The Plain Dealer, de Ohio (tenía que ser Ohio, qué obsesión). Dar la voz a los ciudadanos. ¿No se trata de eso en unas elecciones?

Como saben los habituales de este blog, esta noche seguiré las elecciones, pero no en Guerra Eterna, sino en eldiario.es (pasaré el enlace concreto más tarde). Y en Twitter, claro.

Los partidarios de Obama que estén hoy nerviosos pueden pasar un rato nostálgico leyendo el minuto a minuto que hice de las elecciones de 2008. Ah, todas esas esperanzas y luego vino la maldita realidad a poner las cosas en su sitio.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las mejores/peores portadas de hoy en la prensa de EEUU

  1. Pingback: Seguimiento de las elecciones en los Estados Unidos | Blog de J.Rosales

  2. DiTomasso dijo:

    Maldita sea, esperaba mas del NY Post!

  3. Juan dijo:

    En mi caso, debo ser old fashioned, porque dejando de lado la magnifica portada del Star-Ledger, la que más atractiva me resulta es la del New York Times. ¿Me estoy haciendo viejo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *