Las prioridades de los gobiernos europeos

Luis de Guindos, en Bruselas:

«España ha tomado todas las medidas que estaban en su mano para volver al crecimiento y estabilizar la economía española, con la convicción de que es lo que teníamos que hacer para España y para la UE».

La foto en la portada del Financial Times (ver imagen completa), también utilizada por El Periódico, es un símbolo de las prioridades de los gobiernos. No es extraño que las elecciones estén castigando a todos los partidos en el poder.

De Guindos tira la toalla en un gesto desesperado: hemos hecho lo que nos pedían y estamos más muertos que vivos («necesitamos la cooperación de toda la zona euro y una respuesta conjunta»). Recortamos sanidad y educación y ponemos a las tropas de asalto a defender los bancos. ¿Qué más quieren que hagamos? ¿Ordenarles que abran fuego?

No lo descarte, dirán en Bruselas.

Esta entrada fue publicada en Crisis, España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las prioridades de los gobiernos europeos

  1. MDF dijo:

    Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. «Gente rara» contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y «crack» económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. MAX dijo:

    No se que guardan los policias.El dinero se lo ha llevado Rato y Cia

  3. mrag dijo:

    Están ahí para detener a los responsables del hundimiento de Bankia
    Atentamente: la asociación nacional de ilusos y primos

  4. javi dijo:

    A mi me parece que los ciudadanos estamos secuestrados -y con creciente síndrome de Estocolmo, producto de la información sesgada que recibimos-, por nuestras propias élites, que se niegan a pagar la factura que contrayeron durante la última década y nos la tratan de endosar a nosotros, y endosándonosla, que reaccionemos contra SUS acreedores.

    Al nivel en que se mueve esa gente, de lo que se trata es del reparto del poder. Y cuando se pierde, se tiene que ceder parte o todo del que se tenía o o se creía tener (por ejemplo, que buena parte de lo que es tu banca nacional, pase a ser banca alemana o francesa en un lustro. La foto es muy significativa, pues no muestra de quién están protegiendo a Bankia, si de los indignados o de sus acreedores, pero muestra que el Estado piensa protegerla con todos sus recursos).

    Yo no puedo creer que a Europa le interese perjudicarnos hasta el punto de sacarnos del Euro, ni a nosotros ni a Portugal, que somos su interlocutor por excelencia con un mercado tan vital como Iberoamérica. Tenemos un papel importante en este circo, como Francia tiene el suyo en África, y Alemania al Este, y disculpen que sea tan ‘realpolikista’. No somos ni Grecia ni Irlanda. Ahora bien, sí creo que quieran poner en su verdadero sitio, -e incluso, aprovechando la ocasión, por debajo si pueden-, a tanto empresariucho, a tanto político bocazas que pretendió alzarse en base a deuda por encima de sus colegas de economías mucho más productivas que la nuestra. Y de ahí viene el tira y afloja, y el que los ciudadanos en última instancia estemos siendo usados como digo de rehenes. No es Europa quien decide recortar diez mil millones en Sanidad a la vez que considera a la enladrilladísima Banca como inviolable…

    Bueno, es una opinión.

  5. Pingback: Periodismo de ficción | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *