¿Queda alguien dispuesto a apostar por Grecia?

 

De repente, nadie quiere apostar por Grecia. Pocos creen que sobreviva dentro de la eurozona. La portada de Der Spiegel esta semana es uno más de los muchos avisos de los últimos días.

Las declaraciones que vienen de Alemania, al calor de los problemas irresolubles para formar Gobierno en Grecia, son cada vez más coincidentes. Si Grecia no atiende a razones, tendrá que pensar en abandonar la eurozona. Si no quieren aceptar las condiciones del rescate –y el 68% de los griegos votaron en las elecciones por partidos que se niegan a aceptarlas–, sólo les queda coger la puerta de salida.

Hoy mismo, Angela Merkel ha dicho que Grecia «siempre» será miembro de la eurozona. ¿Pretende apaciguar la tormenta o no quiere que sus huellas dactilares aparezcan en el arma del crimen? Lo cierto es que lo que más preocupa a la UE no es la reaparición de la dracma, sino una salida griega tumultuosa y no pactada que convierta en inevitable el contagio a otros países.

Continúa en Zona Crítica.

Esta entrada fue publicada en Europa, Grecia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Queda alguien dispuesto a apostar por Grecia?

  1. Costadamorte dijo:

    GRANDE ERROR…
    Es un error para Grecia, [y despues para España], el salir del Euro…
    Y teniendo en cuenta que ademas juridicamente es imposible expulsar a un estado miembro del Euro si el no quiere, pues eso…
    La solución para Grecia, [y para España], es declararse en suspensión de pagos, [como haría una empresa o un particular], es decir, no pagar, congelar las deudas «a futro» a interés 0, [hasta que la situación permita hacerles frente], a fin de cuentas alguna ventaja tiene que tener ser un estado «soberano», a la moneda y a la emisión de deuda, renunciamos, pero aún podemos hacer leyes «confiscatorias», y a seguir funcionando a ver si salimos de esta…
    Eso mas o menos es lo que en Grecia defiende la coalición Syriza, que tras quedar segundo en las pasadas eleciones, es ahora la fuerza mas valorada según las encuestas y la que probablemente ganará si se repiten las elecciones, y su lider, Alexis Tsipras, es actualmente el político mas valorado y el favorito para presider un gobierno…
    Ese es el camino, no desahacer lo hecho, si no corregirlo, [y la factura de la fiesta van a tener que pagarla los únicos que pueden, los tenederes de deuda]…

  2. Juegosquo dijo:

    Yo no apostaría por nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *