Los colonos disparan, los soldados miran

Colonos israelíes del asentamiento de Yitzhar se presentaron con intenciones agresivas el pasado sábado en las cercanías del pueblo de Asira al-Qibliya en Cisjordania. Según la organización de derechos humanos B’tselem, atacaron a pedradas a los palestinos y prendieron fuego a algunos campos.

En Sabbath. Aparentemente, los ultras consideran que es apropiado utilizar una fiesta religiosa para atacar a los palestinos.

En los incidentes, después de que los palestinos respondieran con piedras, algunos colonos abrieron fuego sin que los soldados israelíes hicieran nada por impedirlo. Podían haber empezado por echarlos del pueblo, pero los colonos tiene derecho a estas provocaciones. Y a ser protegidos por las tropas.

Nada que se aleje de lo habitual en territorio palestino.

Esta entrada fue publicada en Israel, Palestina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los colonos disparan, los soldados miran

  1. Oscar M. G. dijo:

    y a ver si se dejan de tirar cohetes entonces.

  2. Neikos dijo:

    Menudo hijo de puta que eres, Oscar. Olvidate te las razas y religiones de una vez.

  3. judio dijo:

    Ya sabía yo que a Oscar todo esto le parecería cojonudo.

    Y el ejército más moral del mundo demuestra una vez más por qué lo es: un ejército más inmoral habría aplaudido, o se habría añadido a la fiesta. Bravo por el temple de las IDF!

    No te jode.

  4. Vlasov dijo:

    Y uno llegará y lo justificará con mil justificaciones…y el cohete casero será misil y el colono gordo con pistola será la víctima inocente del terrorista que tira piedras.

    Y todos diremos amén y pediremos con descaro derechos humanos para Cuba, pero olvidaremos de pedirlos para el guetto de Gaza.

    Para no ser tachados de antisemitas, que para eso los israelíes tienen el gatillo y el verbo fácil.

  5. Vlasov dijo:

    …por cierto ¿los ultraortodoxos no tienen prohibido accionar máquinas en sábado?

    ¿A la hora de accionar una pistola semiautomática para matar palestinitos en los ratos libres del sábado no incumplen los preceptos?

    …sin entrar en el “no matarás” -y menos como diversión-.

  6. sr.marqués dijo:

    La operación militar desplegada es del tipo excursión campestre pasiva. Cumplen la misión de proteger (aunque no a todo el mundo). Ser partidarios de dejar la fiesta en paz es una clase de actitud pacífica. Pero inhibirse ante los disparos convierte su actuación en cobertura del criminal. Si el paso siguiente es facilitar la impunidad del tirador, para mí su moralidad queda a la altura de cualquier ecuadrón paramilitar asesino. El Estado representado por el uniforme, si no castiga, refrenda el acto criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *