Los ninjas del periodismo

¿Un club de artes marciales en Teherán? Por favor, seguro que forma parte de la conspiración de los ayatolás para destruir Europa y EEUU de un solo golpe de katana. «Estas mujeres podrían ser el peor enemigo de Occidente», decía hace un mes el redactor de la noticia de ITN News en un vídeo subido a YouTube con el ambiguo titular «Iran trains 3,000 female ninja assassins».

Está claro. Con esas piruetas, las «ninjas» serían una amenaza letal para el caso de que cazabombarderos norteamericanos atacaran el programa nuclear iraní. Y vestidas de negro, además, que siempre da mucho miedo.

El Daily Mail también recogió las imágenes, aunque en este caso bien podría ser por la querencia del medio a sacar muchas fotos de chicas en distintas posiciones y variado vestuario (a veces, sin él, pero eso ya es difícil de conseguir en Irán). E incluía un reportaje de la cadena iraní Press TV, donde se centraban en la popularidad de las artes marciales en Irán. Claro, seguro que nos intentan engañar mientras preparan esta exótica fuerza de choque ante la que cualquier marine saldría corriendo despavorido.

Y ahora, un mes después, la dramática noticia llega a la home de elmundo.es, ahí bien destacada con el titular «Las ninjas de Ahmadineyad», por aquello de personalizar y porque no nos cabe ninguna duda de que se trata de un plan secreto del Doctor Maligno presidente de Irán.

A esta hora, ya es la tercera noticia más leída en la web. Un premio escaso a un ejercicio tan riguroso de periodismo.

Gracias por la última pista a Javier Paredes.

Esta entrada fue publicada en Iran, Periodismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los ninjas del periodismo

  1. El Fotógrafo Giróvago dijo:

    ¿Armas nucleares y ninjas? ¿En serio? ¿Qué será lo siguiente para completar la caricatura? ¿La foto de Ahmadineyad acariciando un gato persa? Ya no se justifican las guerras tan bien como se hacía antes. Cosas del outsourcing, supongo.

  2. alter_ego dijo:

    Pues la imagen de una de estas ninjas subida en un misil nuclear a toda velocidad si me parece acojonante. O hilarante…pienso en aquella escena de «Mentiras arriesgadas»…

  3. Juan Carlos dijo:
  4. Neikos dijo:

    No se que es mas chanante, si lo de las falleras o lo de las ninjas!

  5. sm dijo:

    Mucho recadero en una extensa parte de la prensa. Resulta muy decepcionante ver cómo proliferan los profesionales obedientes y lo manejable que acaba siendo la opinión pública.

  6. Marcus dijo:

    A mí me dan más miedo las falleras que entrena Rita, que las supuestas Ninjas iraníes. Pero mucho, mucho más miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *