Marchemos todos juntos y yo el primero por la senda de la austeridad

Discurso del rey Juan Carlos en el mensaje de Navidad:

Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza. Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales. (…)

Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.

Matar un elefante en Botsuana: a partir de 3o.000 euros. Poner en peligro el futuro de la jefatura del Estado en mitad de la peor crisis económica que pueda sufrir España: efectivamente, no tiene precio.

En la semana en que el Gobierno estaba sufriendo lo que no está escrito, el rey disfrutaba de un safari en África que sólo está al alcance de los millonarios.

No es lo que un monárquico llamaría un “comportamiento ejemplar”. Imaginen lo que dirá el resto de la gente.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Marchemos todos juntos y yo el primero por la senda de la austeridad

  1. David Peñasco Maldonado dijo:

    Hora de desempolvar la guillotina. ¿Hasta cuando vamos a dejar que esta casta de parásitos, chupópteros y aprovechados se sigan riendo de nosotros? ¡Señores, que hay gente durmiendo en la calle que no tiene qué comer mientras Urdangarin, Borbón & Cía se gastan NUESTRO dinero en sus caprichos!

  2. absence dijo:

    Y en términos más particulares: algún medio se preguntó dónde estaba el rey que no visitó a su nieto herido. A partir de ahí: ¿Nos habríamos enterado de su excursión si no huniera tenido un accidente?

  3. Ale dijo:

    Que el Rey se deje hacer esta clase de fotos es una muestra de lo gagá que está. Un día de estos le veremos en un video de las fiestas bunga-bunga.

  4. josep m. fernández dijo:

    Aclarar que la imagen no pertenece a este último safari sino que se tomó en un safari en el que participó su majestad en 2006.

  5. Aparte de que el sueldo de este elemento sale del contribuyente, y del escándalo que supone todo esto desde el punto de vista de la moral política, hay que ser muy cabrón para divertirse matando animales.

  6. jordi dijo:

    Dicen que estará diez días de baja, según la refroma laboral tenemos un rey absentista.

  7. Pingback: Marchemos todos juntos y yo el primero por la senda de la austeridad

  8. Pingback: La ceguera de los defensores de la monarquía | GUERRA ETERNA

  9. Rodrigo dijo:

    Lo peor es que sabemos de su excursión campestre gracias a su operación.Este tio lleva haciendo toda la vida lo mismo y toda la prensa de la villa y corte y los partidos del regimen turnista lo saben aunque lo ocultan.Ocultan los negocios del rey de dudosa legalidad,ocultan las peligrosas amistades del Bourbon,ocultan las fiestas que se va a montar con sus queridas,ocultan su papel en hechos historicos nada ejemplares y ocultan la farsa de matrimonio entre el campechano y la griega y sus parientes a los que mantenemos cuando ni viven en España.
    Y ahora parece que empiezana aparecer milagrosamente criticos e incluso republicanos por todos lados.Sospecho que esto es por si las cosas en España se ponen peor.Pondran al rey y su abdicación o incluso en el peor de los casos a todos los Borbones y la abolición de la monarquia como señuelo y chivo expiatorio para desviar la atención.

  10. ¿Puede ser que la foto esté trucada?

  11. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Principia Marsupia

  12. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos » Juan Manuel Leon | Juan Manuel Leon

  13. Pingback: Carta abierta « Albherto's Blog

  14. Pingback: Carta del físico Alberto Sicilia al rey mata-elefantes don Juan Carlos I « malcolmallison

  15. Pingback: Carta dun investigador ao rei Juanca « Falo de Redondela

  16. marisabel dijo:

    me encanta la carta, es una perfecta descripción de como ets´nuestro pais y, sobre todo de “nuestra” monarquía, monarquía que ya no tiene lugar ni en este ni en ningún pais, pero, como a mí me importa éste, por favor ADIOS A LA MONARQUÏA Y…………VIVA LA REPUBLICA

  17. marisabel dijo:

    me encanta la carta y creo que describe perfectamente el momento actual de nuestro pais y, sobre todo de “nuestra” monarquía, monarquía que ya no tiene cabida en España ni en ningúa otro pais, pero, como a mi me interesa el mío… ADIOS A LA MONARQUÏA Y……..VIVA LA REPUBLICA

  18. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Lo que pienso cuando pienso sin pensar

  19. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Les coses de Xico

  20. Pingback: Anónimo

  21. dionisio dijo:

    Suerte que esta muy apesadumbrado por los millones de parados del estado,que le quitan el sueño. Y claro el pobre tiene que ir a quitarse el estres a Africa a asesinar animales o a Rusia a emborracharlos y luego matarlos. Pobre que lastima me da .
    Vividor , que trabaje y deje de vivir del cuento él y toda su familia.

  22. Pingback: Carta de un físico teórico al Rey Juan Carlos « Debate Colmenarejo

  23. Pingback: Carta al rey de un ciéntifico… « Karmel

  24. Pingback: Carta de un investigador al rey Juan Carlos « segundaplenitud

  25. Pingback: España: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Cubanito en Cuba

  26. Pingback: Caza-Elefantes « AguArAl1961

  27. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Ideas, pensamientos y palabras

  28. TOMAS FERNANDEZ GAMEZ dijo:

    ES UNA VERGUENZA ESTA MONARQUIA QUE TENEMOS,PERO TODO LO QUE NOS PASA ES POR ESTAR TAN ABORREGADOS,NO HAY MAS QUE VER LA TELEBASURA QUE TANTO VENDE.

  29. angeles dijo:

    pero qué tonterías decís y cuánta ignorancia

    EL REY NO PUEDO HACER NADA, ES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EL QUE DECIDE Y MANDA….

    LOS SOCIALISTAS HAN QUERIDO EN 30 AÑOS SOBRE TODO EN LA ANDALUCÍA QUE NO SEPAMOS NADA PARA ARRUINAR ESPAÑA, POR ÉSO HAY 6 MILLONES DE PARADOS, RECORTES EN CIENCIA, INVESTIGACIÓN, SANIDAD Y EN TODO…, PORQUE EL DÉFICIT ES DEL 8,5 % DEL PIB, PRODUCTO INTERIOR BRUTO, PORQUE NO SABÉIS LO QUE ES EL PIB, EN TOTAL DEBEN SER 40000000000000000 MILLONES DE EUROS, QUE SE HAN GASTADO LO SOCIATAS EN PUTAS, CACERÍAS, ENCHUFAR A SUS AMIGOS, COMPRA DE VOTOS ETC… Y VIENE EL DR. Alberto Sicilia. a criticar al pobre monarca, que e sun viejo y

  30. angeles dijo:

    EL REY NADA PUEDE HACER, REINA PERO NO GOBIERNA,
    LOS QUE SE FUNDEN TODO SON LOS SOCIATAS, QUE HAN DEJADO UN DÉFICIT, ( DUDO QUE SEPáis lo que es éso )
    de 40000000000000000 millones de euros, y ahora el nuevo GOBIERNO TIENE QUE PAGARLO RECORTando de aquí y de allí,

    y por una p. cacería pagada por un hispanosirir o algo así montáis un pollo , pero no se lo montáis al ZP
    LA IGNORANCIA EN ESTE PAÍS ES MÁS GRANDE QUE EL DÉFICIT QUE HA DEJANDO EL PSOE, Y DE ESA IGNORANCIA SE VALE EL PSOE PARA SEGUIR ARRUINANDO ESPAÑA, Y LUEGO DECIR QUE La culpa es de otros

    el rey NADA PUEDE HACER…..

  31. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Pacomet

  32. Pingback: Brigada Mixta » Arxiu del blog » Carta de un investigador al rey don Juan Carlos

  33. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Lloret de Mar

  34. Pingback: Carta de un investigador al Borbón. « El rincón del protestón

  35. Pingback: Historia de elefantes cazados y muertes ciudadanas. « Filatina

  36. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Blog de Carmen Formoso Lapido

  37. Pingback: Voltei para um país onde o chefe de Estado vai caçar elefantes enquanto cinco milhões de pessoas estão sem emprego | Maria Frô

  38. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Cooperación Faustiniana

  39. Pingback: #CARTA DE UN INVESTIGADOR AL #REY « PEQUEÑAS COSAS

  40. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos-Noticias. |/%year%/%postname%/

  41. Que mas da dijo:

    Que mas nos da Zapatero, que Rajoy que Botín, que monarquía. Este país apesta a mierda por todo este conjunto…
    Mientras no seamos capaces que quitar e esta “casta” de enmedio no conseguiremos nada. Es mil veces preferible una dictadura blanda a todo este sinfin de chupucteros.
    Me siento impotente al no saber que hacer, me siento indignado!

  42. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Universidad.M15M.Unibertsitatea

  43. nandes 14 dijo:

    El rey no puede hacer casi nada publico, privado puede hacer lo que quiera, ahi lo vemos, no creo que nadie le haya obligado a irse de safari, o si? pobresito…..
    Y digo yo que el PP’illo, tambien ha mandao estos 30 años no? si no quien nos metio en la guerra de irak mas que el ASNAR, eso sin quererle quitar na de culpa a los SOCIOLISTOS.

    Ah y que tol mundo sepa que el rey es la punta del iceberg de lo que hacen todos los politicos, eso si cada uno en su medida, y si no averiguar quien hace cacerias en las provincias castillanas…. y quien se va de viaje a nuestra costa mentras no para el chorreo de parados y de miseria, se esta reinplantando el estado de beneficiencia a costa de desmantelar el estado social (y eso a pesar de los constitucionalistas) pronto veremos la reinstauración del censo de beneficiencia, el padron de inmigranres, de creyentes y porque no el censo de puros de sangre.

    salut, republica y el poder para el pueblo.

  44. oh LOLA dijo:

    Me preucupa mucho que en nuestro país cada dia se da menos importancia a la educacion, a la investigacion i una multitud de cosas referidas a la cultura, que vergüenza siento de ser Espanyola, que conjunto de buitres lleva la politica del País a la ruina, da igual del partido que sean, llevo años viendo que pocos han dada ejemplo de honradez i sabiduria, ya seria hora, de demostrar la cara buena de la politica. I como no, de pensar en la classe trabajadora, en todos los que estamos alimentando a los buitres que viven como reyes i que no recuerdan que los de mas abajo lo pasamos mal, la monarqui és un lujo que no nos podemos permitir, menos ahora. COMO PUEDE SER QUE NO SE DEN CUENTA DE LA SITUACION DEL PUEBLO………..

  45. Pingback: carta de un investigador a D. Juan Carlos.(Alberto Sicilia) « desde el limonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>