Matanza en Alepo

Decenas de cadáveres han aparecido hoy en la orilla de un río situado en un barrio de Alepo. La mayoría con disparos en la cabeza, casi todos con las manos atadas a la espalda. No hay pruebas definitivas sobre los responsables de la matanza, pero familiares de las víctimas en Alepo entrevistados por Ruth Sherlock, del Telegraph, cuentan que todos procedían de las zonas de la ciudad controladas por los insurgentes. Habían desaparecido tras atravesar controles del Ejército o de milicias gubernamentales. Algunos no tenían nada que temer, según un hombre de 73 años que encontró allí a sus hijos. Fueron a edificios oficiales a renovar sus documentos y nunca regresaron.

El periodista español Antonio Pampliega también está en Alepo:

Los cuerpos, cubiertos de barro y lodo, se van amontonando en la orilla del riachuelo a su paso por el distrito de Al Sendian, en la ciudad de Alepo. Todos presentan un solo orificio de entrada. En la nuca. “Han sido ejecutados en la zona del régimen y lanzados al río; es posible que lleven varios días muertos porque la corriente no es muy fuerte y han tardado en llegar hasta aquí”, sentencia Abu Anas, un soldado rebelde. Los han ido apilando en diferentes grupos a medida en que los iban encontrando.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Matanza en Alepo

  1. manolox dijo:

    Dice Antonio Pamplinas: “Han sido ejecutados en la zona del régimen y lanzados al río; es posible que lleven varios días muertos porque la corriente no es muy fuerte y han tardado en llegar hasta aquí”

    Primero asegura que han sido ejecutados en «la zona del régimen», y para sostener esa primera ¿hipotesis? a continuación elucubra que «es posible que lleven varios días muertos porque la corriente no es muy fuerte y han tardado en llegar hasta aquí».

    Claro, es que si no fuera esa elucubración suya pues resulta que ya no habrían sido «ejecutados en la zona del régimen» y las miradas se volverían hacia los que llevan unas cuantas matanzas de estas en su haber y que además este periodista ha decidido que son los buenos.

    Llama la atención (a Pamplinas no, porque si no ya no le salen las cuentas) que muchos de los «ejecutados hace días» destilen aun sangre por el agujero que tienen en la cabeza. ¿Es eso normal en cuerpos inertes hace días y además arrastrados por una corriente de agua?

  2. Alex Onôv dijo:

    Esteeee… manolox, lee de nuevo la cita. Por favor. Da la impresión de que esas comillas, seguidas de las palabras ‘sentencia Abu Anas, soldado rebelde’, indican algo así como que no son las propias palabras del cronista, sino de un… soldado rebelde. Pampliega ni asegura ni elucubra nada en la porción citada en este artículo.

  3. Pingback: Video matanza en Alepo (imágenes duras)

  4. manolox dijo:

    #Alex Onôv

    Es correcto. Tienes razón.
    No son las palabras del periodista, sino que son las de un combatiente al que entrevista.

    Aun así sigo observando la misma impostura entre la afirmación de que «Han sido ejecutados en la zona del régimen […] y han tardado en llegar hasta aquí» y el hecho de que las heridas sangren tras días en el agua.

  5. pululator dijo:

    manolox, tu eres el que ha decidido quienes son los buenos desde el momento en que dices, intentando ser irónico, que el cronista lo hace. Por otra parte, eso no es sangre, si no agua encerrada en el craneo con restos de sangre y masa encefalica. Hay fotos que muestran detalles en manos y pies que demuestran que llevan, al menos, 36 horas en el agua

  6. Valdivia dijo:

    No pero es que es evidente de que parte está el periodista Antonioesemismo pero también del dueño de este blog, que es la misma del periódico el País y en general de Estados Unidos, que buscan satanizar al gobierno Sirio como antes hicieron con Gaddafi, con Saddan y todos los que no convengan aunque hayan sido engendros de sus propios servicios de inteligencia, y claro es de lo más lógico suponer que el gobierno sirio sabiendo que tiene toda la prensa del mundo mirándolo como en un microscopio masacre civiles, los eche sin contemplaciones al rio, amarrados, torturados, en un lugar donde vayan a dar mansitos a las cámaras de los periodistas mercenarios, que luego sin preguntarse mucho ponen como verdad de Dios lo que diga algún “infeliz” rebelde o sobreviviente de los crímenes del estúpido gobierno, sin preguntarse siquiera quien carajo es el señor aunque las orejas peludas de lobo se le vean clarito bajo la piel de cordero, lo importante es solo poner a grandes titulares lo que afirma el hombre, da lo mismo que sea que los marcianos en alianza con los Sirios son los que torturan a los buenos rebeldes o que ahora alqaeuda es bueno , lo cómico es como la gente se sigue embuchando las noticias iguales, de todas las crisis que son iguales, sin pedir siquiera que haya un cambio aunque sea mínimo en el guión; en mi país se dio un caso cómico, un periodista «independiente» el más recalcitrante informador a Radio y Tele Marti de los desmanes del gobierno, resultó que era un agente encubierto, cuando fue develada la verdadera identidad de Carlos Serpa Maceira, se pasó por la TV un video grabado. Cosas de Iñiguez cuando no esta muerto un sábado por la noche o borrandome mis post pese a la tremenda libertad de expresión en España.

  7. manolox dijo:

    Ahora hay ya un reportaje serio de investigación sobre esta matanza y sobre otras habidas en Siria. Está realizado por «CIAR – Armas contra las guerras».

    Es claro que no vas a publicarlo para que quien se llevó de aquí una impresión vaga o equivocada pueda disponer de los nuevos elementos de juicio que modifiquen o reafirmen su postura.

    Dejo el enlace para quien tenga interés.
    http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol476.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *