Matisyahu se solidariza con los colonos de los asentamientos

Matisyahu ha querido desmentir a todos aquellos que sostuvieron que la campaña contra su actuación en el festival Rototom Sunsplash de Benicassim en agosto era simplemente una forma de antisemitismo al dirigirse contra un judío norteamericano por el hecho de ser judío. Los que decían, basándose en sus declaraciones, que era un artista apolítico que creía en la paz y concordia entre pueblos.

El músico norteamericano se reunió en septiembre con el presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, el máximo responsable político de los asentamientos judíos en el centro y norte de Cisjordania. En una entrevista con la web Arutz, un medio partidario de los colonos, se mostró muy contento por el desenlace del conflicto que patrocinó: “Creo que en este caso ganamos la batalla”.

El Consejo Regional de Samaria agrupa a todas las localidades israelíes situadas en territorio ocupado a los palestinos en esa zona de Cisjordania. Suele estar controlado por los más fanáticos, gente que nunca aceptaría bajo ningún concepto el establecimiento de un Estado palestino porque cree que tienen un derecho irrenunciable a esa tierra, a pesar de que ha sido incautada a los palestinos por la fuerza.

Esta entrada fue publicada en Israel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.