Medalla de oro para The Times

En primer lugar, por sus portadas en los Juegos Olímpicos. Con clase. Apostando por la fuerza de las imágenes y los titulares minimalistas. Un caso claro de menos es más. ¿Qué vas a decir al día siguiente cuando casi todo el mundo ya sabe que Usain Bolt ganó la carrera? ¿Apostar por ideas trilladas en el periodismo deportivo como eso de ‘Fulano entra en la historia’?

El estilo permite además alejarse algunos días del patrioterismo más estridente (en el que seguro que habrá caído en algunas ocasiones el periódico; difícil evitarlo por completo cuando un país organiza unos JJOO y el resultado deportivo es excelente). En ese terreno, nunca puedes derrotar a los tabloides sensacionalistas.

Ejemplo: el sábado 6 fue el no va más de las celebraciones. The Times no se publica el domingo. Podría haber seguido tirando de la emoción el lunes. Pero tenían la final de 100 metros y eso era más importante por ejemplo que la victoria de Andy Murray en el tenis.

Al éxito de crítica, hay que añadir el éxito de público. The Times ha visto aumentar sus ventas durante los JJOO, algo que no todos han conseguido.

Portadas de la prensa británica en los JJOO.

Esta entrada fue publicada en Periodismo, Reino Unido y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Medalla de oro para The Times

  1. Muy acertado también el titular. ‘Cool Runnings’ (en España, como siempre, traducido como ‘Elegidos para el Triunfo’) es una peli disneyesca sobre el equipo jamaicano de bobsleigh.

  2. David Peñasco Maldonado dijo:

    «¿Qué vas a decir al día siguiente cuando casi todo el mundo ya sabe que Usain Bolt ganó la carrera? ¿Apostar por ideas trilladas en el periodismo deportivo como eso de ‘Fulano entra en la historia’?»

    Tirando con bala, ¿eh, Iñigo?

    🙂

  3. Hola! Estoy muy de acuerdo con el funcionamiento de las portadas de The Times durante estos juegos olímpicos. Sinceramente, creo que al periodismo deportivo a veces le conviene un poco más dar la vuelta a lo tradicional y buscar nuevas formas de expresarse. Soy estudiante de Periodismo Deportivo en la UIC donde estoy empezando mi carrera en este ámbito a través de distintas oportunidades de prácticas en medios de comunicación. Me encanta ver cómo nuestra profesión se reinventa constantemente, es una señal de salud!
    Abrazos,
    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *