Romney, el carterista

Curioso anuncio de MoveOn contra Mitt Romney. El detalle habilidoso viene de utilizar un concepto muy habitual en las declaraciones de los republicanos. Sólo que esta vez, en vez de ser el Estado el que mete la mano en el bolsillo de los contribuyentes, es Romney el carterista con su intención de bajar los impuestos a los más ricos.

Esta semana, han salido un par de sondeos nacionales que dan una clara ventaja a Obama, siete puntos en el caso de CNN, nueve en el de Fox News. Nate Silver dice que no hay que sacar muchas conclusiones de estos datos, aunque den lugar a titulares que pasearán por todos los medios. Me parece que es más significativo que Romney vaya por detrás en Ohio y que tampoco tenga números muy buenos en Florida y otros estados que necesita para ganar. Obama podría ganar aun perdiendo en Ohio y Florida (aunque lo tendría algo complicado). Romney, evidentemente no.

En cualquier caso, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Romney atiza duro con sus anuncios, pero no parece que esté calando en el electorado la idea de que el presidente es una bestia del averno socialista. En medio de un panorama económico bastante deprimente, eso dice mucho de las limitaciones del republicano como candidato.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Romney, el carterista

  1. sí hay clases dijo:

    El 1% mueve los hilos de los TODOS los partidos bien alimentados por el sistema. No hay que parar de señalarlo como el oponente real de una democracia mínimamente justa, que ahora no está cerca, pero que no está tan lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *