Merkel ya ha votado en las próximas elecciones de Ucrania

Merkel y la CDU ya han tomado partido en la crisis ucraniana. No ya apoyar a la oposición, sino en concreto al líder de uno de sus partidos: el excampeón de boxeo Vitali Klitschko. Los democristianos y el Partido Popular Europeo lo consideran su gran baza para el futuro del país. No se cortan mucho. “Klitschko es nuestro hombre”, dice una fuente del PPE a Der Spiegel:

“Muchos de estos contactos ocurren fuera de las cámaras. El partido de Klitschko, la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (ADUR), fundado en 2010, se convirtió en miembro observador del Partido Popular Europeo (PPE). Las oficinas del PPE en Bruselas y Budapest están preparando al personal de ADUR para el trabajo parlamentario y facilitando apoyo para la implantación del partido en todo el país. La Fundación Konrad Adenauer, vinculada directamente a la CDU, también juega un papel importante. Klitschko ha solicitado a los asesores de Merkel recibir ayuda de la fundación. Cuatro diputados de ADUR visitaron Berlín la semana pasada y se reunieron con parlamentarios de la CDU y altos cargos de los ministerios de Trabajo y Justicia. Durante algún tiempo, la Fundación Konrad Adenauer ha preparado a políticos de la oposición ucraniana para que asuman responsabilidades en el contexto de un “programa de diálogo”.”

Esta entrada fue publicada en Alemania, Europa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Merkel ya ha votado en las próximas elecciones de Ucrania

  1. un vecino dijo:

    Este es el contraste, en mi opinión, con el despliegue informativo, serio, de eldiario.es de hoy. Sinceramente me parece muy poco serio como información, y ojalá la Merkel deje de ser cancillera cuanto antes…
    No hay más comentarios. Qué lástima!

  2. Javier dijo:

    Estamos ante un golpe de Estado de los que se vienen estilando en los países del antiguo bloque soviético.

    Yanukovich no rechazó un Acuerdo de Asociación con la UE sino ESTE Acuerdo de Asociación que, a cambio de libre tránsito para sus ciudadanos, arrasaría la economía ucraniana. A la UE le da igual porque no tiene nada mejor que ofrecer así que, o mía o de nadie, prefiere desestabilizar el país. Eso antes de que se acerque más a Rusia.

    No les está saliendo del todo bien pero parece que nadie en la UE tiene miedo de involucrarse en derribar un gobierno y un Jefe de Estado salidos de una elecciones tan limpias (o sucias) como cuando ganó Yuschenko. Espero que Rusia tome buena nota porque esta UE no intenta ni disimular sus ansias imperiales.

    Y que los ucranianos atiendan bien:
    1º, las protestas que hacen estos días para entrar en la UE (acercarse por ahora), una vez dentro no las podrán hacer (no hace falta que haga un listado de casos)
    2º, la nueva élite que salga de entrar en la UE (acercarse por ahora) se forrará de pasta y se embriagará de poder pero su población sufrirá lo inimaginable.

    Se cumple la máxima de las elecciones:
    – si gana el partido “occidental” es Democracia
    – si gana cualquier otra opción es Régimen, Dictadura, Estado Autoritario o Totalitario…

  3. Nicolás dijo:

    Probablemente no podía decirse de forma más corta, pero en cualquier caso Javier, con su anterior comentario, pone los puntos sobre las íes. ¿Por qué no se preocupa la UE igual de lo que pasa en Hungría, o aquí en España, sin ir más lejos? ¿Vino la Sra. Ashton a interesarse por lo del 15-M, o por los desahucios, o por los dependientes abandonados a su suerte, o por los muertos de las cunetas, o por …, o por …, o por ……….. ?

  4. Pingback: Merkel ya ha votado en las próximas elecciones de Ucrania

  5. Dr. Pointer dijo:

    A ver, ¿de dónde salió la pasta en 1977 para el PSOE, la UCD -sí, incluso para UCD-, para AP, después el PP? Pues de las mismas toberas de los mismos pesebres. Lo que pasa es que en Hispanistán todo era liso y llano, peña dócil (los más, los del régimen), y descerebrados por un tubo. En Ucrania (como en otros sitios) han pinchado en hueso. Calibre de la decadencia de esta gente es la tropa que se buscan. Y mira que era jodidamente difícil buscar a un tío para enfrentarse al actual presidente ucraniano Viktor Yanukovych: un tío que estuvo en el trullo del 67 al 69 (con 17 tacos, época plenamente soviética) por chorizo con violencia, y otra vez en el 70 por lo mismo. “Errores de juventú” (sic). Y tanto. No hay como robar desde la poltrona.

    Va a ser la risa cuando Rusia o China comiencen a hacer lo mismo. Al revés, claro. No, no, no me entiendan mal. No van a dar pasta a partidos antisistema ni revolucionarios, se buscarán un partido que defienda sus intereses, y lo untarán bien untado con munición para que pueda ejercer las actividades que se esperan de él.

    Si esto es más viejo que el dinero. Lleva funcionando así a lo largo de la historia. Lo que es nuevo es lo subnormales que son los europistanos, particularmente los paletos de los germanistanos.

  6. Jose dijo:

    Vitali es todavía campeón, “actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo”, según wikipedia.

  7. Anton dijo:

    Ya lo hicieron con Croacia, provocando la masacre Yugoslava…. El IV Reich es así…. El dominio de Europa, esta vez a través del Euro y de mucha propaganda que los colonizados repiten como loros…. Heil!!!

  8. emigrante dijo:

    Pobres ucranianos! Si ganan los rusófilos será una dictadura de Putin, si ganan los eurófilos será una dictadura de Merkel. Ucrania se rompe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *