No hay purga que no requiera retocar las imágenes

“Afectado por una forma capitalista de vivir, Jang cometió irregularidades y actos de corrupción, y llevo una vida disoluta y depravada”. En la sesión presidida por Kim Jong Un, dos policías se acercaron al lugar privilegiado en el que se encontraba Jang Song Thaek, de 67 años, y se lo llevaron detenido. Jang era tío del máximo líder del país y el dirigente veterano más cercano a Kim.

Faltaba un elemento fundamental en una purga: el retocado de imágenes. En este caso, lo que se hizo fue volver a montar las imágenes de una noticia emitida antes. En diciembre Jang había desaparecido del nuevo montaje.

Esta entrada fue publicada en Corea, Propaganda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a No hay purga que no requiera retocar las imágenes

  1. Pingback: No hay purga que no requiera retocar las imágenes

  2. Javier dijo:

    De las vigas y las pajas.

    La tercera es una pasada pero ¿el resto? Lo hemos visto hacer en España sin mayores problemas.

  3. mikel dijo:

    ¡Ospera puta, mister! esa me la se: “El que se mueva no sale en la foto”. Sabia sentencia ¿Norcoreana?

  4. Javier G dijo:

    La foto del rey con Gaddaffi, esa ya no está en los archivos de prensa de la Casa Real ¿no?

  5. Dr. Pointer dijo:

    Poseso: que eso también se hace por aquí, pero se aplica la Funnel’s Law, y a mayores: ¿esto es de fiar? Es que como uno ha leído de todo de Corea del Norte, pero como después los veo poniendo bichitos en órbita y haciendo pruebas nuculares…

  6. mordisquitos dijo:

    Retoques como en toda purga? Oiga, no hace falta irse tan lejos ni faltan purgas, mismamente en las fotos reales de nuestro pais, tambien se retocó y desapareció el hermano del rey de muchas de ellas, y cada vez que sacan un especial sobre su vida tampoco aparece en ninguna ni se menciona que tuvo un hermano. Si, ese hermano que el rey le pegó un tiro en la cabeza a su edad de 18 años (edad madura y en la que hacía la mili, como para saber que no se “juega” con un arma) ¿cuanta gente sabe esa historia? haz una encuesta y verás lo censurada que está la gente

  7. Luis dijo:

    Esto se hace en España todos los días, eso si aquí son más “profesionales”.

  8. Arzamas16 dijo:

    Titular falso: No hay fotos “retocadas” (como mandaba hacer el camarada Koba cuando defenestraba -asesinaba- a algún dirigente bolchevique) si no que son OTRAS imágenes del mismo momento. Evidentemente el apelativo “retocada” lleva aparejada en el lector una sensación más sombría, como si hubiera un chinito borrando digitalmente el personaje la fotografía (su eliminación física lleva pareja su eliminación histórica), cuando la realidad es mucho más simple: se ELIMINAN las fotos no deseadas y se SUSTITUYEN por otras donde el purgado no aparezca, como la vida misma, a rey muerto rey puesto. Antes, por pobreza tecnológica, era necesario el retoque, hoy en día con esas máquinas digitales que hacen chorrocientas fotos por minuto con un simple cambio se soluciona el “problema”. En todo caso el articulista no se preocupa en explicarnos si la defenestración es justificada o no, se va por lo accesorio y superficial: ya no aparece en las fotos. Pues que bien.

  9. Pepe dijo:

    Abundo en los demás comentarios, especialmente con el de Arzamas16. Y añado que, aparte de los ya mencionados, también Iñaki Urdangarín fue «purgado» de la web de la Casa Real a principios de este año.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-casa-real-vuelve-marcar-distancias-urdangarin-elimina-seccion-personal-web-20130126113046.html

    Pero bueno, lo de siempre: capitalismo bueno, comunismo caca.

  10. OsoCantaor dijo:

    Pues no me parece mal.
    El tipo ese no era un buen ejemplo para una educación socialista.
    Aquí nos meten a gente como Rato, Blesa, Botín, …etc, a una chusma de rapiña y de intercambio de favores con políticos como “empresarios de éxito”. Y así nos va, una elite que es la cueva de Ali Baba.
    Y si es censura quitar al tipejo ese de las fotos… pues que quieres que te diga. Conozco a montones de chicas que han borrado a sus ex parejas de fotos, y no lo veo algo tan condenable.
    E incluso hay alguien por los comentarios de arriba que habla de que lanzan satélites al espacio y hacen pruebas nucleares. Los yankis hacen mas del triple de pruebas nucleares, lanzan 10 veces mas satélites al espacio, y nadie dice nada.
    Pero claro… si EEUU y Corea del sur hacen maniobras militares ante la frontera con el norte no pasa nada… pero cuando quien las hace es Corea, nuestros noticiarios “tan imparciales y objetivos”, nos hablan de “amenazas… demostración de fuerza… fuego real…” etc.
    Ojito con lo que nos vende el periodismo manipulador. Esto de la foto es una estupidez comparado con llamar ajustes a los recortes de prestaciones sociales, llamar competitividad a tener obreros con sueldos de miseria, llamar hacer rentable a privatizar, llamar reestructuración a despidos masivos… y esto nos lo hacen cada día. Pensadlo bien

  11. José Miguel dijo:

    Menuda forma de manipular más ridícula jajajajaja
    No hay ninguna imagen RETOCADA, estas comparando imágenes distintas o que simplemente salen mas ampliadas/acortadas para que no se le vea. En la primera comparación son imágenes distintas, en la segunda simplemente esta acortada, en la tercera también son imágenes distintas(primero el hombre del primer plano no tapa al tio y en la segunda si lo tapa pero también se le ve un poco) y en la cuarta esta acortada.

    De verdad, esto es pa´ mear y no echar gota XD
    Dedícate a las chapas porque no vales ni para engañar.

    Pese a todo esto yo no comparto la pena de muerte, yo lo hubiera mandado a currar a una mina unos cuantos años y devolver a la sociedad norcoreana el daño causado.
    Pero tampoco hay que olvidar que culturalmente estamos muy separados de Corea del Norte y que ademas, que narices, ni que Corea del Norte, que aplico la pena de muerte por ultima vez en 1990, fuera la única que mantiene legalizada esta misma pena.
    EE.UU, quien ya ha ejecutado a 38 personas por pena de muerte en lo que va de año y de las cuales no nos han bombardeado con ni una, es uno de estos países.

    Con todo esto, que viva la República Popular Democrática de Corea y que viva el socialismo construido por los pueblos de cada país.

  12. Pingback: Lecturas de Domingo (22) | Ciencias y cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *