Moisés no era lo bastante proisraelí

La viñeta de The New Yorker lo dice todo. «Es sólo que me gustaría que (Moisés) fuera un poco más proisraelí». En vez de Moisés, podríamos poner a Obama.

«La comunidad judía se acordará en noviembre», dice al final en tono amenazador el grupo Coalición Republicana Judía, por lo demás muy minoritario porque los judíos suelen votar demócrata en EEUU. Por cierto, el Partido Demócrata respondió a estas acusaciones con este anuncio.

En la política norteamericana, nunca se es lo bastante proisraelí. Moisés lo tendría difícil para ganar un escaño en el Congreso. Si descuida, lo mismo le acusan de poner en peligro a Israel.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Israel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Moisés no era lo bastante proisraelí

  1. judio dijo:

    Deberían presentar a Netanyahu en noviembre. El voto popular seguro que no lo ganaba, pero ay si al presidente lo eligieran congreso y senado!. Menuda se iba a montar..

  2. Pedro dijo:

    De lo de Tolouse nada eh?

  3. Costadamorte dijo:

    Pedro: De lo de Tolouse condolencias de momento…, en cuanto a los análisis, mejor esperar a saber algo, (quien lo reivindica, por lo menos)…
    A fin de cuentas, ayer asesinaron a cuatro judios, probablemente por el hecho de serlo, (judios, digo), sería tambien interesante saber cuntos cristianos, musulmanes, budistas o mismo ateos fueron asesinados ese mismo día por serlo, (que seguro que en todo el mundo hubo ese día muchos mas asesinatos sectarios aparentemente inducidos por motivos religiosos o etnicos), y no veo por que tiene mas valor, (y tampoco menos), la vida de un judío francés que la de un cristiano nigeriano, un budista tibetano, un chiita iraquí, un musulmán caucasiano o un ateo afgano…

  4. Oscar M. G. dijo:

    Costadamorte, cuando dices «no veo por que tiene mas valor» debes ser mas especifico

    Debes aclarar con que ojos juzgas su «valor»

    Si es con el ojo de las Noticias, la muerte de un JUDIO tiene mucho mas valor que la de otro personaje, y esto se debe a muchos factores sobre todo historicos

    Si es con el ojo de Dios, debes aclarar acual Dios inicialmente?

    Y si es con tus ojos .. bueno, es alli donde talvez pierde valor.

    Entiendes?

  5. Marlango dijo:

    gññññ

    Prometo que, de aquí en adelante, voy intentar morderme la lengua.

  6. Costadamorte dijo:

    Oscar…
    Pongamos a ojos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ejemplo…

    Artículos 1, 2 y 3…
    Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    Artículo 2
    Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Creo que con eso basta para reafirmar lo que dije en mi post…, no?…

  7. Pedro, Óscar:
    Han asesinado a siete franceses en el lapso de unos pocos días por el hecho de pertenecer a grupos diversos. Lo de la escuela judía es especialmente repugnante no porque se tratase de judíos sino porque eran niños.

    Ya que estáis tan sensibilizados, quiero entender que también dijisteis algo cuando un soldado norteamericano asesinó a catorce civiles en Afganistán, entre los que se contaban varios niños también.

  8. Leon dijo:

    Dos cosas:
    – totalmente de acuerdo con Txomin en que lo más doloroso de la masacre de Tolouse es que eran unos críos, al margen de su religión.
    – por qué se ha extendido tanto ese «argumento» en internet de «¿y de esto otro no tienes nada que decir?» cuando se habla de algo… Todos los días hay que ver esa forma de debatir a lo «a donde vas manzanas traigo» sobre todos los temas, política local, internacional, futbol, música, astrofísica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *