¡Pelea de barro! ¡Y el malo es Romney!

Así a bote pronto no sé si este anuncio de la campaña de Rick Santorum es un acierto genial y efectivo o una pieza de opereta que toma por tontos a los votantes. Así son las primarias en EEUU: That’s entertainment!

Como mínimo, es una buena maniobra preventiva para adelantarse a la previsible oleada de anuncios de Romney contra el ex senador. Tiene pinta de película de serie B, pero busca que cuanto más dinero se gaste Romney en un momento decisivo para él, peores consecuencias tendrá para su campaña. ¡Él es el que se empeña en llenar de barro la contienda! ¡Yo soy inocente!

Y si no era ya suficiente con los resultados de los sondeos de Michigan, ahora hasta en Ohio aparece Santorum por delante, 36%-29%. La letra pequeña del sondeo es aún más determinante. Los republicanos no van a elegir como candidato a un político del que crean que no se preocupa por sus problemas. Y a falta de saber cómo se traducirá en reparto de delegados, dudo de que pueda ganar alguien que es derrotado por Santorum en el Medio Oeste y en el Sur.

Esta entrada fue publicada en Elecciones EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *