Si continuamos ignorando el cambio climático, acabaremos como el almirante Horatio Horntower

El cineasta Errol Morris y el actor Bob Odenkirk (‘Breaking Bad’) se han unido para enfocar la crisis del cambio climático desde la perspectiva suicida de los que niegan esa realidad que amenaza a todo el planeta. El almirante Horatio Horntower navega sobre un pequeño trozo de hielo por un océano que se ha tragado la Tierra. “Sólo soy un ser humano. Nada de esto es culpa mía”, dice negando la evidencia. Es la reacción que aún se puede escuchar en EEUU.

Al final de cada miniepisodio de 30 segundos, aparece un mensaje. Morris lo explica en la web Global Meltdown:

“Nunca he tenido el menor problema en creer en el cambio climático, el calentamiento del planeta o como quieras llamarlo. Las pruebas científicas son abrumadoras. Galileo respondió al arzobispo Piccolomini (o a otro prelado del Vaticano): “Y sin embargo, se mueve”. Hoy podríamos decir: “Y sin embargo, cambia”. ¿Pero qué hay que hacer? La lógica raramente convence a alguien de hacer algo. El cambio climático se ha convertido en otro motivo para la polarización política. Si Al Gore dijera que la Tierra es redonda, habría gente de la oposición que diría que la Tierra es plana. Es todo tan absurdo, tan ridículo.

He creado 19 spots de 30 segundos que retratan al personaje que he creado: el almirante Horatio Horntower. Es el almirante de una flota compuesta por una sola persona y quizá el último hombre sobre la Tierra. Espero que describa el absurdo y la desesperación de nuestra situación actual. No salen gráficos ni powerpoints, sólo un completo idiota interpretado por uno de mis actores favoritos, Bob Odenkirk”.

Aquí están los dos primeros vídeos. La secuencia completa se puede ver desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Cambio climático y etiquetada . Guarda el enlace permanente.